Analizan acciones para fortalecer venta de ostión en municipios costeros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la comercialización de la producción ostrícola proveniente de granjas acuícolas en operación en los municipios de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Aldama, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, y el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la CANIRAC Victoria, Jesús Arnoldo Gómez González.

Durante este encuentro de vinculación colaborativa, se destacaron los procesos de cultivo de ostión que se desarrollan en la entidad, los cuales cuentan con el acompañamiento del Comité de Sanidad Acuícola y la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, garantizando la calidad e inocuidad del producto.

El secretario Antonio Varela Flores subrayó la importancia de integrar diversos productos agropecuarios de origen tamaulipeco en un paquete comercial que pueda ser promovido por el sector restaurantero en distintas regiones del estado, impulsando así el consumo local y fortaleciendo las cadenas productivas.

Por su parte, el presidente de CANIRAC Victoria, Jesús Arnoldo Gómez González, expresó el interés de la cámara en difundir entre sus agremiados las oportunidades de negocio que permitan consolidar acuerdos comerciales en beneficio de las y los productores tamaulipecos.

Por último dijo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento del eslabón comercial como una estrategia clave para mejorar la rentabilidad de la producción pesquera, acuícola y agropecuaria en la entidad.

Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur

Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur

El sello “México Anfitrión 2026” no es una simple distinción, es una oportunidad histórica de brillar con luz propia ante el mundo, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sello “México Anfitrión 2026” no es una simple distinción, es una oportunidad histórica de brillar con luz propia ante el mundo, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha hecho de la excelencia su prioridad, desde el primer día de su gobierno impulsa la certificación a todos los niveles, posicionando a Tamaulipas como un destino de clase mundial con servicios turísticos de la más alta calidad para el turismo local, nacional e internacional”, señaló .

Destacó que ya son 28 hoteles y restaurantes de los diversos destinos turísticos del estado, los acreditados en esta certificación que eleva el servicio a niveles de excelencia global.

Con ello, dijo, se transforma al equipo, en verdaderos embajadores que enamoran a cada visitante y graban el nombre del hotel o restaurante en la memoria de la hospitalidad.

El reconocimiento «México Anfitrión 2026» es una certificación oficial impulsada por la Secretaría de Turismo federal, algunos de los certificados son: Hotsson Tampico; San José Turístico; Casino Tulteco; City Express by Marriot Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, entre otros más.

“En la Secretaría de Turismo de Tamaulipas seguimos invitando al sector turístico para participar en este distintivo dirigido a prestadores de servicios turísticos profesionales de los giros de hospedaje y alimentos y bebidas”, refirió el funcionario estatal.

Para mayor información, las y los interesados se pueden remitirse a la página web https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/mexico-anfitrion-2026-422710