Analizan acciones para fortalecer venta de ostión en municipios costeros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la comercialización de la producción ostrícola proveniente de granjas acuícolas en operación en los municipios de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina y Aldama, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, y el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Jorge de Jesús Montagner Mendoza, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la CANIRAC Victoria, Jesús Arnoldo Gómez González.

Durante este encuentro de vinculación colaborativa, se destacaron los procesos de cultivo de ostión que se desarrollan en la entidad, los cuales cuentan con el acompañamiento del Comité de Sanidad Acuícola y la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, garantizando la calidad e inocuidad del producto.

El secretario Antonio Varela Flores subrayó la importancia de integrar diversos productos agropecuarios de origen tamaulipeco en un paquete comercial que pueda ser promovido por el sector restaurantero en distintas regiones del estado, impulsando así el consumo local y fortaleciendo las cadenas productivas.

Por su parte, el presidente de CANIRAC Victoria, Jesús Arnoldo Gómez González, expresó el interés de la cámara en difundir entre sus agremiados las oportunidades de negocio que permitan consolidar acuerdos comerciales en beneficio de las y los productores tamaulipecos.

Por último dijo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento del eslabón comercial como una estrategia clave para mejorar la rentabilidad de la producción pesquera, acuícola y agropecuaria en la entidad.

Continúa entrega de libros a jóvenes por parte del ITCA en diversos municipios

Continúa entrega de libros a jóvenes por parte del ITCA en diversos municipios

Con la finalidad de seguir brindando oportunidades para que la cultura, el arte y la literatura sean agentes de cambio en el estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) continúa promoviendo la entrega de libros para jóvenes en diversos municipios que son prioridad, como es el caso de Villa de Casas.

Villa de Casas,Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir brindando oportunidades para que la cultura, el arte y la literatura sean agentes de cambio en el estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) continúa promoviendo la entrega de libros para jóvenes en diversos municipios que son prioridad, como es el caso de Villa de Casas.

«Tenemos la encomienda del gobernador,  Américo Villarreal Anaya de fomentar la lectura, a través de esta gran estrategia que es ´Tamaulipas LEE´, y uno de nuestros objetivos principales es acercar a los niños, niñas y jóvenes», declaró el director general del ITCA, Héctor Romero – Lecanda.

En esta ocasión fueron jóvenes del COBAT del CEMSADET 01 y de la Escuela Secundaria Romualdo Villarreal González en el municipio de Casas quienes recibieron libros de autores tamaulipecos y también de renombradas escritoras y escritores provenientes de Latinoamérica.

Durante la entrega, el director general del ITCA agradeció la presencia del alcalde del municipio, Jorge Humberto Hinojosa García y demás autoridades que acudieron al evento, reiterando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con las diferentes comunidades.

Explicó que a través de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se emprenden jornadas de lecturas en diversos municipios y que la entrega de libros pensados en jóvenes audiencias fortalece la estrategia estatal de lectura.

«Seguiremos haciendo entrega de los libros del 25 para el 25, colección del Fondo de Cultura Económica, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y además de que entregamos en diferentes centros escolares colecciones del Fondo Editorial Tamaulipas 2025 con las letras de nuestros escritores y escritoras», dijo Romero – Lecanda.

El banderazo oficial de la entrega de libros, que se une a la estrategia estatal «Convivir es un golazo», fue dada en mayo pasado por el gobernador Américo Villarreal en Ciudad Victoria y continuará por municipios como Mier, Camargo, San Fernando, Méndez, Soto la Marina, Aldama y González, según la ruta planteada por la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario del ITCA.