Alumbra SEBIEN Parques de Bienestar

Alumbra SEBIEN Parques de Bienestar

Con la instalación de 505 luminarias en 33 parques y Unidades de Bienestar situados a lo largo y ancho de Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social impulsa el mantenimiento de espacios para la convivencia y desarrollo integral de la comunidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la instalación de 505 luminarias en 33 parques y Unidades de Bienestar situados a lo largo y ancho de Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar Social impulsa el mantenimiento de espacios para la convivencia y desarrollo integral de la comunidad

La titular de esta dependencia, Silvia Casas González, informó que estos espacios al servicio del pueblo, reciben mantenimiento permanente para el disfrute de las y los usuarios, quienes además cuentan con actividades deportivas, recreativas y formativas en dichos lugares, como parte de la estrategia de desarrollo para el bienestar social de las y los tamaulipecos.

Indicó que con la iluminación de los Parques de Bienestar, ha sido posible mejorar la visibilidad y en consecuencia extender los horarios de asistencia a estos sitios, donde se percibe una mayor seguridad, especialmente para mujeres, niños y personas mayores.

Explicó que estas intervenciones se han centrado en mejorar las condiciones de vida mediante soluciones sostenibles, como el uso de tecnología solar, que genera un funcionamiento más eficiente y duradero.

“En esta secretaría atendemos la instrucción de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya de que los parques, pero también los centros y Unidades de Bienestar, estén alineados a los objetivos de desarrollo sostenible, es decir que sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, dijo.

En estos objetivos destaca el de brindar actividades y servicios que coadyuven al desarrollo integral de la población para que afronten las causas que afecten su estabilidad física, emocional o psicológica a fin de alcanzar el bienestar personal y de la comunidad, puntualizó.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.