Alcalde de González, médico de profesión, atiende el nacimiento de una niña

-PC Tamaulipas asiste la emergencia en carretera

González, Tamaulipas. – En medio de las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con autoridades municipales de González, brindó atención a una joven madre que entró en labor de parto a bordo de la unidad en la que era trasladada.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, informó que junto al alcalde de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, recibieron un reporte urgente de una joven que, acompañada de su esposo, se encontraba detenida en un tramo carretero afectado por inundaciones, a bordo de una camioneta, cuando se dirigían al hospital de González.

De manera inmediata se trasladaron al lugar para asistir el parto, el cual fue atendido por el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, médico de profesión. A pesar de las condiciones climáticas, la niña nació sin complicaciones. Tras estabilizar a la madre y a la recién nacida, ambas fueron trasladadas, con apoyo de unidades de la SEDENA, la Cruz Roja y Protección Civil de González, al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de González.

González de la Fuente destacó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabaja de manera permanente en la atención a la población de los distintos municipios que han resultado afectados por las lluvias derivadas de la tormenta tropical Barry. Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para comunicarse a los teléfonos de emergencia en caso de requerir apoyo, y a no cruzar por carreteras y vías inundadas.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.