ACUDIRÁ GOBERNADOR A ASAMBLEA ESTATAL DEL PAN

EL DOMINGO HABRÁ FIESTA AZUL EN EL GIMNASIO MULTIDISCIPLINARIO DE LA UAT.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudirá a la asamblea de elección de Consejo Estatal del PAN 2019-2022, que se celebrará el próximo domingo a las 10:00 de la mañana en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Victoria.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar, dijo que el primer panista tamaulipeco estará acompañado por los 31 alcaldes locales emanados de este instituto político.

a

Asimismo acudirán los diputados locales albiazules, tanto salientes, como entrantes, además de los legisladores federales de la misma filiación. 

Apuntó que se elegirán 90 consejeros estatales, de los cuales deberán ser 45 hombres y 45 mujeres.

La Asamblea Estatal designará a 12 consejeros nacionales por el mismo período de elección, de los cuales serán 6 mujeres y 6 hombres.

a

Elizondo Salazar expresó que Acción Nacional se prepara para ser competitivo en las próximas elecciones y mantener su compromiso con la gente en favor del crecimiento, el empleo y la paz.

Recientemente, la militancia del PAN en Tamaulipas eligió a nuevos Comités Directivos Municipales en 24 ciudades del estado, los pasados días 4, 11 y 18 de agosto.

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a consultas, orientación y apoyos integrales para las personas que habitan en los polígonos de intervención del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y promoviendo hábitos que favorezcan el bienestar físico y emocional de las familias.

Durante las jornadas se brindarán de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consulta médica general, atención dental, orientación nutricional, vacunación, planificación familiar, salud materna, atención integral para la mujer, valoración audiológica, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y lentes graduados, así como afiliación a IMSS Bienestar y diversos trámites institucionales.

El calendario de actividades contempla las siguientes fechas:

* 19 de junio de 2026 – Tula.

* 25 de junio de 2026 – San Fernando.

* 09 de julio de 2026 – Altamira.

* 22 de octubre de 2026 – Tampico.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla en los polígonos de intervención de Lazos del Bienestar, donde se impulsa la participación comunitaria y se acerca a la población una amplia gama de servicios que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

A través de los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, promueven el autocuidado y generan mejores oportunidades para el bienestar de las familias tamaulipecas.