Activa SEBIEN centros de acopio

Activa SEBIEN centros de acopio

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, las delegaciones regionales, centros, parques y unidades de Bienestar fueron habilitados como centros de acopio de artículos de primera necesidad, para ser enviados a las familias del norte de Veracruz, afectadas por las recientes inundaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, las delegaciones regionales, centros, parques y unidades de Bienestar fueron habilitados como centros de acopio de artículos de primera necesidad, para ser enviados a las familias del norte de Veracruz, afectadas por las recientes inundaciones.

Silvia Casas González, secretaria de esta dependencia, informó que, con la ayuda de la población tamaulipeca, cuya solidaridad siempre se ha manifestado en momentos difíciles, se busca responder a los hermanos veracruzanos que hoy sufren las consecuencias del fenómeno climático.

“Hemos visto la inmediata y noble respuesta del pueblo tamaulipeco, que ha estado llegando a los centros de acopio aportando su ayuda de corazón”, expresó Casas González.

Dijo que, en respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se concretó este plan de ayuda humanitaria, mismo que cuenta con una estructura operativa para cada delegación municipal, con el objetivo de garantizar la transparencia y correcta gestión de los donativos, como rasgo distintivo del gobierno estatal.

Describió que son once localidades en las que se instalaron los centros de acopio, que estarán recibiendo los donativos en especie en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a domingo. Dichas localidades son: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Soto la Marina, El Mante, González y Aldama, y en cada centro de acopio se desplegará una estrategia de recepción y registro de donativos; clasificación, almacenamiento y buen resguardo hasta su transporte y envío.

Los artículos solicitados van desde alimentos no perecederos como: arroz, frijol, pasta, aceite, atún, leche en polvo, café, enlatados, agua embotellada, sueros orales. En el listado se enumeran así también artículos de higiene personal, productos para bebés, adultos mayores y personas con discapacidad; ropa limpia y en buen estado, cobijas, colchonetas y calzado cerrado.

Casas González dijo que el pueblo tamaulipeco se está uniendo a esta causa en bien de todas las familias que están pasando por situaciones de pérdida y que necesitan el respaldo solidario y humanista que caracteriza no sólo a los tamaulipecos, sino a todos los mexicanos.

Define Salud estrategias para reforzar la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación

Define Salud estrategias para reforzar la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación

-En coordinación con el gobierno federal el Sector Salud de Tamaulipas se prepara para fortalecer las campañas de vacunación de sarampión, rubéola, poliomielitis y tosferina en el 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de erradicar padecimientos como el sarampión en nuestro país, el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, inició los preparativos para la Campaña Nacional de Seguimiento para las Vacunas de Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y Tos Ferina 2026.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el director General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza, inauguró el curos de capacitación enfocado a fortalecer los nuevos lineamientos técnicos de esta campaña nacional que se pretende realizar en el segundo trimestre del 2026.

En esta jornada, se destacó el reforzamiento de la organización, coordinación, contar con los insumos necesarios y asegurar la red de frío, así como actuar con responsabilidad y compromiso con la población para una vacunación segura y mantener la eliminación de este tipo de padecimientos.

Esta actividad fue impartida por la consultora internacional de Inmunización de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS, Aidée Ramírez Franco; y la representante del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), Ilse Herbas Rocha, en el que participaron personal del IMSS Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE y de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Y es que el 2025 fue un año epidémico para padecimientos como el sarampión y la tos ferina registrando casos en todo el territorio nacional, y en estados como Jalisco y Guerrero se encuentra un brote activo de sarampión, además que en entidades como México, Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes registran coberturas bajas de vacunación.

La Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento de Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y Tosferina 2026, tendrá una duración de 10 semanas, se dispondrá de todos los biológicos del Programa de Vacunación Universal y estarán disponibles en los 2 mil 478 municipios del país.