Abre la UAT el periodo de reinscripciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inició con el periodo de reinscripciones para los estudiantes que cursan las diferentes licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios del estado, y que, por instrucciones del rector Guillermo Mendoza Cavazos, este proceso estará abierto todo el mes de agosto.

La Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, a través de la Dirección de Servicios Escolares, informó que a partir del 31 de julio están abiertas las reinscripciones para el periodo de clases otoño 2023-3, debiendo realizar el trámite a través del sistema en línea en el portal oficial de la UAT.

Por otro lado, la dependencia universitaria anunció que, en seguimiento al proceso de admisión, los resultados del examen CENEVAL de ingreso al nivel superior se darán a conocer el día 11 de agosto del 2023, y posteriormente, a partir del 14 de agosto se abrirán las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso.

De acuerdo con el calendario de la UAT, la actividad administrativa se reanuda el 7 de agosto, mientras que las clases del período escolar otoño 2023-3 inician el 21 de agosto.

Cabe destacar que, la administración del rector Guillermo Mendoza Cavazos, ha implementado un nuevo modelo académico y educativo, que incorpora a partir de este próximo ciclo escolar la reforma curricular de sus programas de licenciatura.

Con ello se busca que el nuevo esquema educativo de la UAT brinde a sus estudiantes nuevas y creativas formas de aprendizaje, y que, entre otras habilidades, permita generar profesionales con un amplio sentido humanista, emprendedores y socialmente responsables con el medioambiente.

Para más información sobre las fechas, requisitos y procedimientos de inscripción y reinscripción, consultar el portal de servicios escolares de la UAT con acceso en el enlace https://escolares.uat.edu.mx o bien contactar directamente a la facultad y unidad académica correspondiente.

Dámaso Anaya pone en marcha la temporada 2025 de la LNBP varonil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, inauguró la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) que se puso en marcha con la serie inaugural entre los Correcaminos (Correbasket UAT) y Fuerza Regia de Monterrey.

Nuevamente el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria reunió a cientos de aficionados y público de todas las edades que asistió a darle la bienvenida y todo su apoyo al equipo de la UAT en el arranque del basquetbol profesional varonil.

En este marco de fiesta, el rector Dámaso Anaya, acompañando de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó la apertura de la temporada 2025 de la LNBP.

Para ello, el rector invitó a uno de los niños asistentes a realizar el saque de balón en el centro de la duela, además de acompañarlo en la tradicional fotografía con los capitanes de los equipos.

En su oportunidad, el rector Dámaso Anaya exhortó al cuadro naranja a brindarse en el juego y a representar dignamente los colores de la UAT, reafirmando su total respaldo al deporte universitario y a los equipos profesionales que representan a la casa de estudios.

En esta nueva etapa del Correbasket, dos jóvenes victorenses formados en la UAT son parte de la plantilla universitaria, uno de ellos, Iván Ramos, ingresó a la duela en su debut en el basquetbol profesional, ante el aplauso del público que también le brindó la bienvenida en el inicio de la temporada 2025.

Luego de un encuentro lleno de emociones, los equipos disputaron cada jugada intensamente, en donde Fuerza Regia fue llevando la ventaja, y al final, consiguió el triunfo con un marcador de 104 a 71.