Inaugura DIF Tamaulipas “Trazos de Sabiduría”, exposición de arte creado por personas adultas mayores

– Son 33 expositores de la Casa Club de las Personas Adultas Mayores presentan 109 obras de su autoría, que estarán en exhibición del 12 al 20 de agosto en la Pinacoteca de la capital del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Dentro de las actividades por el Mes de las Personas Adultas Mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, inauguró la exposición de pintura “Trazos de Sabiduría”, arte y ecoarte, realizada por personas adultas mayores de la Casa Club perteneciente a esta institución de asistencia social.

La inauguración se llevó a cabo en la sala José Reyes Meza de la Pinacoteca, ubicada en el centro de esta ciudad, donde se exhiben 109 obras de 33 expositores: 68 pinturas y 41 piezas de ecoarte elaboradas con material reciclado, fomentando el cuidado del medio ambiente.

“Felicidades a todos los que hoy exponen orgullosamente en este hermoso lugar que nos abre las puertas y que nos permite, a su vez, abrirles las puertas para que ellos puedan exponer. Gracias a todas las personas adultas mayores y sus familias que confían en nuestra Casa Club y que se acercan para formar nuevos amigos y nuevos núcleos familiares, porque eso nos permite ver cómo disfrutan y aprovechan esta etapa de la vida”, expresó a los asistentes Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

Esta exposición, que refleja el talento y la creatividad de las personas adultas mayores, permanecerá abierta en la Pinacoteca estatal hasta el próximo día 20 de agosto.

Posteriormente, las obras estarán en exhibición en la Casa Club de las Personas Adultas Mayores, ubicada en el 20 Méndez de Ciudad Victoria. En ambos espacios, el público en general podrá apreciarlas y, en su caso, adquirirlas a un precio accesible.

Asimismo, la Casa Club reitera la invitación a las personas adultas mayores para que participen en las actividades culturales, lúdicas y educativas que ahí se realizan en favor de este sector de la sociedad, donde los Mensajeros de Paz los atienden con cariño todos los días, mientras aprenden, conviven y se divierten.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.