Será ITACE – CECyTE Tamaulipas sede del Encuentro Deportivo Nacional 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Debido al compromiso que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene con el sector educativo en la entidad, Tamaulipas será sede del Encuentro Deportivo Nacional de los CECyTEs 2026, confirmó la directora general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Claudia Anaya Alvarado.

En el marco de la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, en la que se reconoció el trabajo y los resultados de las y los atletas tamaulipecos, la titular del ITACE destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el fortalecimiento del desarrollo integral de la juventud.

Compartió que, en mayo del próximo año, los municipios de Tampico, Madero y Altamira recibirán a jóvenes deportistas del país, con la participación de los gobiernos municipales y de diversas secretarías de gobierno, coordinadas por el ITACE Tamaulipas.

“Nos estamos organizando en conjunto con la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Turismo, así como con las alcaldías de Altamira, Tampico y Madero, además del valioso apoyo del equipo del gobernador, para recibir de la mejor manera a todos nuestros visitantes”, señaló.

Anaya Alvarado subrayó que esta competencia deportiva nacional representa una gran oportunidad para promover el talento deportivo, el trabajo en equipo y el intercambio cultural entre las y los jóvenes de México, posicionando a la zona sur de Tamaulipas como un punto de encuentro de gran relevancia nacional.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.