Representará estudiante tamaulipeca a México en el XI Concurso Internacional de Oradores en Perú

Matamoros, Tamaulipas.– La pasión, la dedicación y el talento de las y los tamaulipecos vuelve a demostrarse con éxito, ahora en la persona de Vaania Ariela Ocejo Lucio, joven que representará a México en el XI Concurso Nacional e Internacional de Oradores, Perú 2025, a celebrarse del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Cusco.

Rocío Ávila Sánchez, coordinadora de Programas Transversales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informó que Vaania, quien es alumna de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Ricardo Flores Magón”, llevará la voz de México y Tamaulipas a un escenario internacional.

Compartió que su historia en la oratoria comenzó en 2024, al obtener el segundo lugar en la categoría Secundaria del LIV Concurso Estatal “Sentimiento Juarista” 2024, entre más de 14 mil 500 estudiantes de educación básica de todo Tamaulipas.

Esto le permitió representar a la entidad en el Concurso Nacional de Oratoria “Ricardo Flores Magón”, celebrado en el Senado de la República en febrero de este año, donde demostró una vez más su capacidad y fue invitada por el Gobierno del Estado de Puebla a participar en el Concurso Nacional “Homenaje a Doña Eulalia Herrera”, coronándose campeona nacional y representante de nuestro país en la nación sudamericana.

Enfatizó que estos logros son ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se apoya a las y los jóvenes en actividades extracurriculares que complementan su formación integral en el aula, resultados que también son consecuencia de una educación humanista, inclusiva y de calidad, acorde con la visión que impulsa el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y que implementa Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas.

Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

" En conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas se prepara el evento que reunirá la asistencia de más de 1 500 docentes de nivel medio superior y superior de todo el estado. "

 La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación del Estado, se prepara para recibir a las y los docentes de educación media superior y superior en el Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025, que se realizará los días 26 y 27 de agosto, en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Este evento se presenta como el espacio académico más relevante del año para el sector educativo tamaulipeco, con la expectativa de reunir a más de 1 500 docentes asistentes.

Se tendrá la participación de más de 180 ponentes de las instituciones educativas de todo el estado, quienes abordarán temáticas esenciales para el desarrollo educativo actual, entre las que destacan la enseñanza humanista y responsabilidad social, evaluación de los aprendizajes, uso de inteligencia artificial, tutorías para la mejora académica, formación dual, profesionalización docente e innovación educativa.

Este importante número de trabajos refleja la activa participación de la comunidad docente en el intercambio de experiencias y estrategias orientadas a la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para más información en la plataforma oficial del Congreso https://buenaspracticaseducativas.uat.edu.mx, y en la página de Facebook de la Secretaría Académica de la UAT.