Reanudará DIF Tamaulipas las brigadas “Transformando Familias” en la zona fronteriza

-En fechas posteriores también llegarán a municipios del centro y sur de la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Será en el próximo mes de septiembre cuando el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, reinicie las actividades de las brigadas asistenciales “Transformando Familias”, comenzando en los municipios de la frontera norte de la entidad y llegando a comunidades donde antes no se habían ofrecido servicios de este tipo.

“Pronto empezaremos de nuevo con las brigadas asistenciales, que son tan buenas y tienen muchos beneficios. En esta ocasión iniciaremos en los municipios fronterizos y llegaremos a lugares donde jamás habían tenido la oportunidad de recibir atención por parte del gobierno. Estaremos con ellos para brindarles todos los servicios”, mencionó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, en entrevista con medios de comunicación.

Estas brigadas iniciarán en el municipio de Nuevo Laredo, para continuar en Guerrero y Reynosa. Posteriormente, en octubre, estarán presentes en San Nicolás y Casas, y en noviembre atenderán a los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Soto la Marina y Aldama.

Finalmente, en diciembre, las brigadas se llevarán a cabo en Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros. En todas las sedes se brindará atención al público en general en un horario de 8:00 a 13:00 horas, con múltiples productos y servicios de dependencias federales, estatales y municipales, además de todas las atenciones proporcionadas por los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.