Facilita Economía a MiPyMEs tamaulipecas, acceso al registro de marca

-La Secretaría de Economía e IMPI generan ahorros por más de un millón de pesos a través de la “Campaña de precio diferencial de tarifas Marcas para el Bienestar 2025-I”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de la estrategia para proteger la propiedad industrial y fortalecer a los emprendedores tamaulipecos, la Secretaría de Economía del estado, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), benefició a 361 emprendedores con descuentos en el trámite de registro de su marca, a través de la “Campaña de precio diferencial de tarifas Marcas para el Bienestar 2025-I”.

Este programa permitió otorgar un descuento del 90% en el costo del registro de marca, lo que representó un ahorro total de 1 millón 15 mil 770 pesos para los beneficiarios. Además, se brindó asesoría gratuita en el proceso, facilitando que emprendedores y microempresarios pudieran proteger legalmente su identidad comercial.

“Estamos ayudando a que más emprendedores tamaulipecos puedan registrar su marca sin que esto represente una carga económica. Esto es fundamental para fortalecer sus negocios”, expresó la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar.

A través del programa Hecho en Tamaulipas, se atendieron emprendedores de 23 municipios del norte, centro y sur del estado, beneficiando principalmente a personas adultas mayores, pueblos indígenas, personas en situación de vulnerabilidad y nuevos emprendedores sin ingresos constantes.

La funcionaria señaló que estas acciones forman parte de la política pública instruida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado alianzas estratégicas con instancias federales como el IMPI, con el objetivo de fortalecer la cultura empresarial en Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.