Gestiona Turismo ambulancia para periodo vacacional en Playa Miramar

-Estará durante los periodos vacacionales para apoyar cualquier incidente que pueda llegar a presentarse

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para una mejor atención a las y los visitantes a la Playa Miramar de Ciudad Madero, a partir de este viernes y en todos los períodos vacacionales se contará con una ambulancia, un médico y dos paramédicos para brindar apoyo ante cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que ante el incremento constante de visitantes a esta playa, se requiere tener mayor capacidad de respuesta.

“En períodos vacacionales llegan miles de familias locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de esta belleza de playa por lo que hicimos gestión ante Salud”, refirió.

Agregó que en esta administración, el trabajo en equipo con la federación, el estado, los municipios y la sociedad en general es primordial para seguir avanzando en el bienestar de las familias.

«Para el gobernador Américo Villarreal Anaya la seguridad de las y los tamaulipecos, así como de quienes nos visitan es una prioridad y en ello se trabaja en forma permanente, se ha reforzado la capacitación de los guardavidas en los destinos de playa, además se les ha dotado de equipo para brindar mejor atención», explicó Hernández Rodríguez.

La ambulancia en Playa Miramar está en las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para atender cualquier incidente que pudiera llegar a presentarse, la seguridad y el bienestar de quienes nos visitan es una prioridad, reiteró el funcionario estatal.

Esta ambulancia estará atendida por un médico y dos paramédicos, además ya se trabaja en otras estrategias que contribuyan a un feliz retorno a casa.

Por último, reiteró su llamado para acatar las indicaciones de las autoridades, respetar colores de bandera y los señalamientos que se colocan en los destinos turísticos de Tamaulipas, así como a manejar con responsabilidad y no estar bajo los influjos del alcohol.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.