Gobierno de Américo transforma la Normal de Educadoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya cumple compromisos con la educación en Tamaulipas al transformar el rostro de la Escuela Normal Federal de Educadoras a través de una histórica inversión de casi 12 millones de pesos con moderno gimnasio que beneficiará a toda la población estudiantil de esta escuela de educación superior.

El gobernador del Estado y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya realizaron una visita al citado plantel educativo para corroborar la conclusión de la obra que en breve se estrenará por las estudiantes de la Normal de Educadoras en esta ciudad capital.

El titular de la dependencia estatal mencionó que el moderno gimnasio es un espacio digno y funcional para la formación docente de las futuras educadoras y destacó que la nueva instalación, es de primera calidad, óptima para la práctica deportiva y actividades culturales.

«Esta obra es muestra del compromiso del gobierno estatal con el desarrollo integral y el fortalecimiento de la infraestructura educativa en las escuelas de Tamaulipas; este gimnasio no solo favorecerá la salud física y emocional de las estudiantes, también servirá como espacio comunitario para talleres, encuentros académicos y eventos escolares», expresó el servidor público.

Agregó que este inmueble de usos múltiples forma parte de una estrategia que tiene como objetivo rehabilitar y modernizar espacios escolares y así sembrar un mejor futuro para Tamaulipas.

Con estas acciones, dijo, se reitera el compromiso de la actual administración para brindar condiciones dignas y de calidad a la población estudiantil del estado.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.