Inicia la UAT periodo vacacional de verano 2025

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) da inicio al periodo vacacional oficial conforme al Calendario Escolar/Administrativo y en apego a las disposiciones establecidas en los contratos colectivos de trabajo vigentes con las organizaciones sindicales de esta casa de estudios. "

Dicho periodo vacacional comprenderá del 21 de julio al 1 de agosto, reanudando las actividades administrativas a partir del 4 de agosto de 2025, en que también se organiza el trabajo en las diferentes dependencias académicas previo al inicio del ciclo escolar 2025-3 (Otoño).

El periodo de inscripciones y reinscripciones se llevará a cabo del 5 al 18 de agosto de 2025, mientras que las clases darán inicio el lunes 11 de agosto, concluyendo el ciclo escolar el 28 de noviembre del presente año. Asimismo, se recuerda a la comunidad estudiantil que la fecha límite para el pago de inscripciones y reinscripciones será el 1 de septiembre de 2025.

Cabe mencionar que, en cumplimiento a su compromiso con el desarrollo educativo del estado, la UAT ha dado apertura a trece nuevos programas de licenciatura, diseñados para dar respuesta a las necesidades del sector productivo y social, y consolidar su presencia en las diferentes regiones de Tamaulipas.

Entre las nuevas carreras destacan las ingenierías en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Biomédica, Energías Renovables y Desarrollo Sostenible; así como las licenciaturas en Ciencias Aplicadas al Deporte y Ejercicio, Atención Profesional de la Salud, Autotransporte de Carga, Psicología, Derecho, Enfermería y Agronomía, estas últimas extendiéndose a sedes donde anteriormente no se ofrecían dichas opciones.

De igual forma, se anuncia la incorporación de nuevos programas en modalidad en línea, como la Ingeniería en Ciencia de Datos, con lo que se amplía el acceso a la educación superior a estudiantes de distintas regiones, reafirmando el carácter inclusivo y vanguardista de esta casa de estudios.​

Se reúne gobernador de Tamaulipas con presidente electo de la Suprema Corte de Justicia

Ciudad de México. – En el marco de su agenda institucional, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, con quien abordó los desafíos inherentes a la transformación estructural del Poder Judicial de la Federación.

Durante la reunión, se destacó la relevancia histórica del proceso de elección, que marca un precedente a nivel internacional al consolidar un Poder Judicial emanado de la voluntad popular, dotado de legitimidad democrática y con el compromiso de garantizar el acceso efectivo a la justicia para todas y todos.

Villarreal Anaya enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación institucional entre los Poderes de la Unión y los gobiernos estatales, a fin de alinear esfuerzos en torno a la consolidación de un sistema de justicia que priorice la transparencia, la equidad y la protección de los derechos fundamentales, erradicando las prácticas de privilegio y exclusión que han prevalecido en el pasado.

Asimismo, reiteró la disposición del Gobierno de Tamaulipas de colaborar de manera respetuosa y constructiva con el próximo titular de la Suprema Corte, para contribuir al diseño e implementación de políticas que fortalezcan la impartición de justicia en el ámbito nacional y estatal.

Este encuentro forma parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas, para participar en los procesos de transformación institucional que demanda el país, privilegiando siempre el Estado de derecho, la independencia judicial y el respeto irrestricto a la voluntad de las y los ciudadanos.