Garantiza Registro Civil de Tamaulipas atención continua durante el periodo vacacional

Ciudad Victoria,  Tamaulipas. –  La Coordinación General del Registro Civil informa a la ciudadanía que, en cumplimiento con la instrucción del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, de mantener una administración cercana y comprometida con el pueblo, se continuará brindando atención al público durante el período vacacional comprendido del 21 de julio al 1 de agosto, en un horario especial de 9:00 a 14:00 horas.

Este horario aplicará tanto en las oficinas centrales de la coordinación general como en las 68 Oficialías del Registro Civil distribuidas en todo el estado, con el objetivo de garantizar la continuidad en la prestación de servicios registrales a la población tamaulipeca.

Durante este periodo, el servicio de corrección administrativa será atendido exclusivamente a personas foráneas. Asimismo, se ofrecerán con normalidad servicios como asesoría jurídica, expedición de actas y trámites relacionados.

Al respecto, el coordinador general del Registro Civil, Mauro Francisco Sandoval Contreras, señaló, “nuestra prioridad es brindar un servicio oportuno y eficiente, incluso durante la temporada vacacional. Estamos comprometidos con las y los tamaulipecos para que puedan realizar sus trámites sin contratiempos. Este esfuerzo responde al compromiso permanente del gobernador Américo Villarreal Anaya de acercar los servicios del Gobierno del Estado a toda la ciudadanía.”

La Coordinación General exhorta a las y los ciudadanos a planificar sus visitas tomando en cuenta este horario especial y reitera su compromiso con una atención de calidad, cercana y humana.

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Hidalgo, Tamaulipas.- Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Al supervisar los trabajos de cimentación, donde se van colocando las diversas partes de acero que integran la obra de la maestra Elizabeth Pesquera, el gobernador dio a conocer que la escultura tendrá dos piezas de bronce que conforman sus ojos, las cuales han sido bendecidas por el Papa León XIV.

“Vamos a conjuntar aquí una situación muy fuerte, espiritual y de motivación, para que la gente venga con este marco de esta hermosa sierra a rezar, a pedir, a tener un rato de recogimiento y ver cuáles son los verdaderos valores y principios por los que debemos estar luchando los seres humanos para buscar bienestar”, expresó el gobernador.

Acompañado por el alcalde Praxedis Guajardo Reyna, el mandatario tamaulipeco escuchó la explicación del director del ITAVU, Manuel Treviño Cantú, quien aseguró que la primera etapa de la obra avanza en tiempo y forma, además de que ya se realizan diversas acciones y se cuenta con un plan integral para dar la bienvenida a las y los feligreses que podrán apreciar la figura de más de 32 metros de altura.

Como parte de su visita al poblado El Chorrito, Villarreal Anaya caminó hasta el santuario donde se encuentra el nicho de la virgen y saludó a los vecinos del lugar, quienes lo recibieron entusiastamente y le agradecieron las obras que realiza.

Más tarde, se trasladó a la ex Hacienda de La Mesa, donde atendió a vecinos del ejido Guadalupe Victoria, con quienes se comprometió a buscar alternativas para impulsar su bienestar.

Al visitar la presa Pedro J. Méndez, el director de Desarrollo Rural del municipio, Antonio Rodríguez Méndez, le expuso los tres proyectos que se presentaron a la Conagua, uno de ellos para la reparación de las cortinas principales de este embalse, que ya se está trabajando con una autorización de 2.7 millones de pesos.

Además, señaló que esperan la aprobación de otros dos proyectos; la reparación de losas y compuertas en canales principales en la unidad de riego Pedro José Méndez, por un millón 600 mil pesos y, otro, en la unidad de riego Río Blanco, por un millón 650 mil pesos.

Para finalizar su estancia en el municipio, el gobernador sostuvo una reunión con los alcaldes de Villagrán, San Carlos, Mainero y Padilla, a quienes reiteró todo su apoyo para seguir trabajando en unidad y coordinación en materia de seguridad pública, obras públicas, infraestructura carretera, apoyo al campo, electrificación y programas federales.

En esta gira de trabajo también participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública, y Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.