Fortalece la UAT infraestructura de la Prepa 3 de Ciudad Victoria

Fortalece la UAT infraestructura de la Prepa 3 de Ciudad Victoria

" En seguimiento a los proyectos institucionales orientados a consolidar espacios educativos de calidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la gestión del rector Dámaso Anaya Alvarado, continúa reforzando la infraestructura de sus planteles de nivel medio superior, garantizando que las y los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para su desarrollo académico. "

En este contexto, la Preparatoria No. 3 de Ciudad Victoria ha sido beneficiada con diversas acciones de mejora para modernizar las instalaciones universitarias, optimizar los espacios de enseñanza y ofrecer herramientas que favorezcan la formación integral del alumnado.

Entre los avances se encuentra la modernización del centro de cómputo, el cual ha sido equipado con tecnología de última generación, permitiendo a sus estudiantes fortalecer competencias digitales y enriquecer sus procesos de aprendizaje.

Se han incorporado pantallas interactivas a las aulas, lo que facilita la implementación de metodologías didácticas innovadoras y una mayor participación en las actividades escolares.

De igual manera, se han realizado trabajos de rehabilitación y mantenimiento en áreas verdes, tanto en los accesos como en las zonas internas del plantel, mejorando la imagen y funcionalidad de los espacios, propiciando un ambiente más seguro y agradable.

Un proyecto de infraestructura particularmente significativo es la construcción de la nueva techumbre, que brindará un espacio adecuado para la convivencia, la práctica deportiva y la realización de eventos académicos y culturales, contribuyendo a fortalecer la vida universitaria y el sentido de pertenencia entre las y los estudiantes.

Estas acciones refuerzan el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de ofrecer instalaciones dignas y equipadas para impulsar la excelencia académica, promover el bienestar integral de su comunidad y continuar posicionándose como una institución educativa que prioriza la calidad en sus servicios y en la formación de las nuevas generaciones.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.