Es Tamaulipas, invitado de honor en Centro Cultural de Turquía

-Desde madera tallada, bebidas y una amplia variedad de productos con las clásicas grecas tamaulipecas fueron mostradas

Ciudad de México.- Tamaulipas incrementa su promoción turística en espacios con proyección internacional, ahora la riqueza artesanal, destinos de naturaleza y algo más, se mostró en el evento anual del Centro Cultural de Turquía en la Ciudad de México, bajo la dirección de Salih Gültekin.

El pabellón de Tamaulipas también ofreció material promocional de sus destinos de naturaleza como la Reserva de la Biósfera El Cielo en el municipio de Gómez Farías, Jaumave, sus pueblos mágicos de Mier y Tula y de sus playas.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó la importancia de las plataformas de alto nivel para mostrar parte de la riqueza cultural, histórica, gastronómica, artesanal y turística de la entidad.

“En estas plataformas de proyección internacional como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Punto México, el espacio más emblemático del país en materia turística, así como los tianguis turísticos, Tamaulipas se posesiona en el turismo internacional”, agregó.

Explicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, en sus constantes giras de trabajo es el principal promotor de lo que Tamaulipas tiene que ofrecer en materia turística, inversiones y desarrollo en pro de la entidad.

El funcionario estatal dijo que, la entidad se ha consolidado como un destino importante para grandes congresos, convenciones y foros, por su capacidad para atender a miles de participantes, con modernas instalaciones, una amplia oferta de servicios y la calidez de su gente.

Una muestra de ello es que, va en crecimiento el turismo de reuniones en el estado, lo que se traduce en más turistas, más derrama económica, más inversiones, más desarrollo y más beneficios para la población, concluyó el secretario de Turismo estatal.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.