SEDENER despide a Nix-Lab rumbo a la Robo Cup Brasil 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un protocolo emotivo, repleto de familiares y talento tamaulipeco, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, despidió a las y los integrantes de Nix-Lab rumbo a la Robo Cup Brasil 2025.

Teniendo como escenario el auditorio del DIF Estatal, el grupo de 27 integrantes y sus asesores, que viajarán a Brasil, se reunieron para dar el último mensaje de despedida con sus familiares y amigos.

En este encuentro, agradecieron el apoyo brindado por las diferentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Energético, INJUVE y la Secretaría de Educación, así mismo, mostraron gratitud al gobernador Américo Villarreal Anaya por su humanismo y la gestión para que este sueño se hiciera realidad.

El titular de la SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez, fue galardonado con una medalla y playera del grupo de Nix-Lab, señalado como un “funcionario que funciona”.

En su intervención reconoció que en Tamaulipas hay talento, y estos jóvenes son el futuro y lo que el estado necesita. Añadió que se llevan una gran encomienda en representar el país, y que esta nueva experiencia sea la puerta para que futuras generaciones representen orgullosamente a nuestro estado.

El equipo, asesorado por el profesor Jesús Guadalupe Herrera Vanoye, obtuvo el segundo lugar en la categoría RoboRescue Major, enfocada en el desarrollo de robots operados a distancia para tareas de exploración y rescate en entornos de desastre, lo que les otorgó su pase a la Robo Cup Brasil 2025.

Promueve UTTN la paz, la tolerancia y a empatía entre sus estudiantes

Reynosa, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) promueve entre su comunidad estudiantil actitudes basadas en la empatía, la tolerancia y la convivencia pacífica, que fortalecen valores que contribuyen a la formación integral de las y los jóvenes.

Edgar Garza Hernández, rector de la universidad, expresó que, mediante actividades deportivas, culturales y de lectura, la institución se sumó a las Jornadas por la Paz y contra las Adicciones, que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que, a través de estas actividades reflexivas, participativas y formativas, la universidad reafirma su compromiso de ser un espacio seguro, inclusivo y libre de discriminación para todos, así como de impulsar la formación de ciudadanos responsables y respetuosos de los derechos humanos.

Compartió que, durante la jornada, se llevó a cabo un partido de voleibol en el que participaron con entusiasmo los estudiantes de los grupos 2° “A” y 2° “B” de la carrera de Administración, demostrando un gran espíritu deportivo, actividad que fomentó la colaboración, la sana competencia y la convivencia entre compañeros.

Dijo también que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento participaron en un torneo relámpago, fortaleciendo la integración entre las y los alumnos y promoviendo el deporte como una herramienta para el bienestar físico y social.

Refirió que estudiantes de la carrera de Datos e Inteligencia Artificial, del grupo 2° “A”, participaron en actividades deportivas y un almuerzo saludable, promoviendo hábitos de vida sanos y fortaleciendo la convivencia entre la comunidad estudiantil.

Mientras que estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información, del grupo 2° “A”, se sumaron a las actividades, participando en un juego de voleibol y reafirmando el compromiso de la comunidad universitaria con la promoción de la paz, la inclusión y la no discriminación.

Garza Hernández puntualizó que estas actividades reflejan el compromiso de la institución por fomentar espacios de participación, bienestar y convivencia que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, cumpliendo con las políticas educativas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.