Agrupamiento Ciclista “Correcaminos” de la Guardia Estatal preserva seguridad en zona centro de Ciudad Victoria

-Su presencia refleja disminución de delitos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrado por 20 elementos, el Agrupamiento Ciclista “Correcaminos” de la Guardia Estatal preserva la seguridad en la zona centro de Ciudad Victoria, a través de patrullajes en bicicleta.

Su principal zona de recorridos son los comercios locales, sin embargo, durante el ciclo escolar acuden a los planteles aledaños al primer cuadro de la capital tamaulipeca para implementar el Operativo “Escuela Segura” en instituciones de todos los niveles educativos.

Entre las ventajas del patrullaje ciclista, se encuentra la agilidad para transitar en espacios de difícil acceso para unidades motorizadas, la reducción en el impacto ecológico y el respeto a la movilidad de peatones.

De acuerdo al policía “A” José de Jesús Castillo Sánchez, perteneciente a este agrupamiento, la ciudadanía ha manifestado su satisfacción ante estas acciones que previenen delitos, principalmente en establecimientos comerciales.

“Nos comentan que tenemos una actitud positiva, porque, más que nada, se disminuido las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, y los delitos que se llegaron a cometer como robos a negocios han disminuido, y lo que es la ciudadanía, los locatarios, todos estamos aquí al pendiente de las necesidades de ellos”, expresó.

Cabe mencionar, la zona sur de Tamaulipas cuenta también con un Agrupamiento Ciclista de la Guardia Estatal conocido como “Delfines”.

Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

" El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la transparencia y la rendición de cuentas, al participar en el acto protocolario de entrega de los Estados Financieros Auditados y el Informe de Avances Académicos 2024 de las universidades públicas a la Cámara de Diputados. "

En la ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la entrega del documento financiero de las universidades estatales ante las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación de la Cámara de Diputados estuvo a cargo del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia.

En cumplimiento a este ejercicio, el rector Dámaso Anaya destacó que para la UAT constituye una oportunidad de refrendar la responsabilidad institucional con la sociedad mexicana y con la comunidad universitaria.

En el evento, realizado como parte de las acciones del Acuerdo Nacional por la Rendición de Cuentas y Transparencia en las Universidades Públicas de México, el titular de la ANUIES, Luis González Placencia, subrayó que este acto refleja la corresponsabilidad de las universidades con la nación, demostrando que no solo rinden cuentas sobre el uso de los recursos, sino que evidencian el valor social de su quehacer académico, científico y cultural.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, diputado Javier Octavio Herrera Borunda, reconoció el esfuerzo de las universidades públicas al presentar, de manera puntual y ordenada, sus estados financieros auditados.

A su vez, el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó el compromiso de las universidades por contribuir a fortalecer la educación y la confianza con el pueblo mexicano.

También participaron, Carlos Iván Moreno Arellano, en representación del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y la legisladora Mirna de la Luz Rubio Sánchez, en representación de la diputada María de los Ángeles Ballesteros, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.