Regresa programa de verano Visorias para Nuevos Talentos INDE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de varios años de ausencia, el programa de verano “Visorias para Nuevos Talentos INDE 2025” volverá a realizarse en Tamaulipas, iniciando actividades el próximo 7 de julio en Ciudad Victoria, sede confirmada para este 2025.

Dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años, el programa ofrecerá la oportunidad de participar en disciplinas como atletismo, gimnasia artística, voleibol de playa, taekwondo, clavados, esgrima, entre otras.

Además de fomentar la actividad física en la niñez tamaulipeca, el programa tiene como objetivo detectar nuevos talentos con potencial para integrarse a las Escuelas de Formación Deportiva del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Este esfuerzo es promovido por el director general del INDE Tamaulipas, Manuel R. Virués Lozano, con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, como parte de una estrategia estatal que impulsa el deporte desde edades tempranas y fortalece las bases del alto rendimiento.

Las visorias estarán a cargo de entrenadores especializados, así como de atletas de selecciones estatales y escuelas de nuevos talentos, quienes evaluarán el desempeño de las y los participantes durante el desarrollo del campamento.

Para más información y registro, se puede escanear el código QR disponible en la imagen oficial del evento o comunicarse al número telefónico del Instituto del Deporte de Tamaulipas: 834-316-9630.

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Indiana, Estados Unidos.- El docente Tomás Ángel Niaves Rincón compartió la riqueza cultural que tiene nuestro estado durante su participación en una actividad cultural realizada en el Museo Eiteljorg, en Indiana, Estados Unidos, como parte de las acciones del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

El profesor tamaulipeco participa en el Intercambio de Maestros 2026 asistiendo a la Academia Monarca (Monarca Community Schools Academy), en la ciudad de Indiana, institución pública que se caracteriza por promover la experiencia latina y migrante en un ambiente educativo enfocado en eliminar las barreras para sus estudiantes.

El maestro, junto con un grupo de alumnos, presentó el tradicional baile de Xantolo, así como las piezas folclóricas “Cuando vayas a Tamaulipas” y “El Caimán”, expresiones representativas del gran folclor cultural y las tradiciones que existen en el estado.

Rocío Ávila Sánchez, titular de la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mencionó que, a través de estas manifestaciones artísticas, se busca fortalecer el conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones mexicanas entre las y los estudiantes de origen mexicano que radican en Estados Unidos, contribuyendo a reafirmar su identidad y el orgullo por sus raíces.

Refirió que el Intercambio de Maestros forma parte del PROBEM, cuyo propósito es fortalecer la atención educativa de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, así como promover el intercambio de experiencias y la colaboración educativa entre México y Estados Unidos.

Subrayó que estas experiencias son posibles gracias al impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya brinda a la educación en Tamaulipas mediante la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, con acciones que fortalecen la educación humanista y proyectan el compromiso, la vocación y la dedicación de las maestras y los maestros tamaulipecos más allá de las fronteras.