Recibe SSPT a 25 nuevos elementos de Fuerzas Especiales

-Se suman a estrategia de seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) formalizó la incorporación de 25 nuevos elementos que concluyeron con éxito el noveno escalón del Curso de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE), durante una ceremonia encabezada por el titular de la dependencia, Sergio Hernando Chávez García.

Durante el acto, el titular de la SSPT resaltó la importancia de esta formación especializada como parte de la estrategia estatal de profesionalización policial y combate a la criminalidad, impulsada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

“Nos reunimos para felicitar a los 25 elementos que concluyen con éxito este exigente curso, donde demostraron que la vocación de servicio no conoce límites cuando se respalda con valor y determinación”, expresó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas en su mensaje.

Durante nueve semanas, los graduados fueron sometidos a un entrenamiento intensivo que incluyó operaciones de combate urbano, intervención táctica, reacción ante emboscadas, medicina táctica, y prácticas de tiro en condiciones reales de alto riesgo.

Como parte del acto protocolario, se entregaron constancias a los integrantes del nuevo escalón; y uno de los graduados, quien recibió un reconocimiento por su desempeño, dirigió un mensaje en el que destacó el sacrificio y la disciplina que implicó concluir la formación.

“Muchos iniciamos este ciclo, pero solo algunos alcanzamos la meta. Nos preparamos para enfrentar al crimen con capacidad, valor y apego a la legalidad. Hoy refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía tamaulipeca”.

Con esta nueva generación de Fuerzas Especiales, la SSPT refuerza su estrategia integral para combatir el crimen y garantizar la seguridad pública, consolidando una corporación cada vez más profesional, cercana a la ciudadanía y alineada con los principios de legalidad, respeto y servicio.

Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

" El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la transparencia y la rendición de cuentas, al participar en el acto protocolario de entrega de los Estados Financieros Auditados y el Informe de Avances Académicos 2024 de las universidades públicas a la Cámara de Diputados. "

En la ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la entrega del documento financiero de las universidades estatales ante las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación de la Cámara de Diputados estuvo a cargo del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia.

En cumplimiento a este ejercicio, el rector Dámaso Anaya destacó que para la UAT constituye una oportunidad de refrendar la responsabilidad institucional con la sociedad mexicana y con la comunidad universitaria.

En el evento, realizado como parte de las acciones del Acuerdo Nacional por la Rendición de Cuentas y Transparencia en las Universidades Públicas de México, el titular de la ANUIES, Luis González Placencia, subrayó que este acto refleja la corresponsabilidad de las universidades con la nación, demostrando que no solo rinden cuentas sobre el uso de los recursos, sino que evidencian el valor social de su quehacer académico, científico y cultural.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, diputado Javier Octavio Herrera Borunda, reconoció el esfuerzo de las universidades públicas al presentar, de manera puntual y ordenada, sus estados financieros auditados.

A su vez, el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó el compromiso de las universidades por contribuir a fortalecer la educación y la confianza con el pueblo mexicano.

También participaron, Carlos Iván Moreno Arellano, en representación del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y la legisladora Mirna de la Luz Rubio Sánchez, en representación de la diputada María de los Ángeles Ballesteros, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.