Atletas de la UAT representan a México en el panamericano de esgrima en Brasil

" Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Brandon Romo Beltrán y Regina Pedraza Lerma, representan a México en el Campeonato Panamericano de Esgrima 2025, que se desarrolla del 24 al 29 de junio en Río de Janeiro, Brasil. "

Ambos atletas son estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la UAT, donde cursan sus estudios bajo la modalidad en línea.

A lo largo de su formación universitaria, Brandon y Regina han demostrado un firme compromiso con la excelencia académica y deportiva, consolidándose como referentes de perseverancia, disciplina y talento.

El Campeonato Panamericano de Esgrima reúne a los mejores exponentes del continente, y la participación de los estudiantes tamaulipecos representa una oportunidad única para continuar su crecimiento en la disciplina, así como para estrechar lazos entre el deporte mexicano y el ámbito internacional.

Brandon Romo ha sido medallista en certámenes nacionales y universitarios, consolidándose como uno de los talentos emergentes en la disciplina.

Por su parte, Regina Pedraza ocupa actualmente el primer lugar del Ranking Nacional Senior en la modalidad de sable, posición que refrendó con una medalla de plata en competencia individual y oro por equipos durante el Nacional 2025 realizado en Querétaro.

La presencia de Brandon y Regina enaltece el nombre de la UAT y refleja el impacto positivo de las políticas de fomento al deporte en la universidad, donde se valora y apoya a sus estudiantes que combinan su formación académica con el alto rendimiento deportivo.

Reconocen a UT Matamoros con invitación a encuentro nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum

Reconocen a UT Matamoros con invitación a encuentro nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum

En reconocimiento a la calidad de sus programas académicos y a su labor formadora de profesionistas de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue una de las instituciones que representaron a Tamaulipas durante la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior para la Transformación de México, que estuvo presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Ciudad de México.– En reconocimiento a la calidad de sus programas académicos y a su labor formadora de profesionistas de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue una de las instituciones que representaron a Tamaulipas durante la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior para la Transformación de México, que estuvo presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

El encuentro, realizado en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reunió a representantes de universidades e institutos públicos de todo el país, con el propósito de fortalecer la educación superior y proyectar una visión renovada basada en el humanismo, la tecnología con sentido social y la responsabilidad comunitaria.

Diana Masso Quintana, rectora de la UTM, destacó que la universidad asumió el compromiso de este nuevo rumbo, reafirmando su papel en la formación de jóvenes capaces, con pensamiento crítico y amor por México. “La educación pública es el camino más firme para construir un país más justo y solidario”, enfatizó.

Compartió que durante el encuentro se presentó SaberesMX, una plataforma nacional que busca transformar el modelo universitario para hacerlo más incluyente, innovador y competitivo frente a los desafíos actuales.

Agradeció también el respaldo que la UT Matamoros recibe del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes trabajan de la mano con el Gobierno de México para impulsar políticas educativas que promuevan la excelencia académica en la educación superior.

Masso Quintana reiteró su compromiso con la educación pública y con el desarrollo de Tamaulipas, consolidando a la UTM como una institución que forma talento especializado y funge como motor clave de oportunidades para las nuevas generaciones de profesionistas en la región.

En la reunión nacional también estuvieron presentes el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otras autoridades.