Oro y bronces para Tamaulipas en el arranque del atletismo de la Olimpiada Nacional 2025

Apizaco, Tlaxcala.- Tamaulipas conquistó sus primeras medallas en las pruebas de atletismo de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que se desarrolla en la pista “Una Nueva Historia” de Apizaco, donde compiten más de 1,600 atletas de todo el país.

La primera presea para el estado fue de oro, gracias a la destacada actuación de Alison Aylin Salinas Espino, originaria de Matamoros, quien brilló en la categoría Sub18 en la modalidad de lanzamiento de martillo de 3 kilogramos, registrando una marca de 55.44 metros, con la que se colocó en lo más alto del podio. La atleta es entrenada por Enrique Muñoz Iracheta.

Además, Tamaulipas sumó dos medallas de bronce: la primera fue para Willy Damián Hernández Ponce, de El Mante, en la prueba de 80 metros planos de la categoría Sub16, bajo la dirección del entrenador José Almazán del Ángel.

La segunda medalla de bronce fue para José Ángel Galván Rodríguez, de Río Bravo, quien subió al podio en la prueba de salto de longitud, categoría Sub18, siendo entrenado por Miguel Ramírez García.

La participación de la delegación tamaulipeca en atletismo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de seguir apoyando a las y los deportistas en su proceso competitivo.

La actividad en esta disciplina continuará en los próximos días, con la presencia de más atletas tamaulipecos en diferentes pruebas de pista y campo.

DIF Tamaulipas mantiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

DIF Tamaulipas mantiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Terapia Física en el CREE

Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de junio y el examen de admisión se aplicará el 6 de julio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de formar profesionales de la salud capaces de brindar atención especializada y humanista en el área de la rehabilitación, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, mantiene abierta la convocatoria para ingresar a la Licenciatura en Terapia Física que se imparte en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Las solicitudes de ingreso se recibirán hasta el próximo 30 de junio en las instalaciones del CREE, ubicadas en la calle Ricardo Flores Magón número 195, en la colonia Doctores de Ciudad Victoria.

El examen de admisión se aplicará el 6 de julio y los resultados se darán a conocer el 3 de agosto del presente año.

Las y los aspirantes deberán presentar identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses e historial académico de preparatoria o equivalente, todos ellos en original y copia.

La ficha de inscripción tiene una cuota de recuperación de 770 pesos.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 834 316 25 25 y 834 316 10 20, extensiones 200 y 2002; enviar un correo electrónico a ensenanzaeinvestigacion.cree@diftamaulipas.gob.mx o acudir directamente a las instalaciones del CREE.

La convocatoria también puede consultarse en el sitio oficial del Sistema DIF Tamaulipas.