Participan estudiantes de la UTTN en Foro sobre Medio Ambiente

Reynosa, Tamaulipas.– Estudiantes, docentes y el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participaron en el Foro de Medio Ambiente organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el municipio de Reynosa.

Edgar Garza Hernández, rector de la institución, destacó la relevancia de este tipo de actividades, las cuales permiten fortalecer el conocimiento práctico y el compromiso ambiental en la comunidad universitaria, detallando que las alumnas y los alumnos participantes se encuentran realizando sus estadías en empresas pertinentes a su preparación profesional.

Subrayó que, en estos momentos, la UTTN lidera la instrumentación de la nueva modalidad mixta del programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Energías Renovables, en el área de Energía Turbo-Solar, que se planea implementar en las más de 191 universidades tecnológicas y politécnicas.

Reiteró el liderazgo que la universidad ha asumido en temas de Energía Turbo-Solar, un campo con creciente demanda en el país y, en especial, en la región, y que requiere talento humano altamente especializado para su crecimiento en Tamaulipas.

Resaltó que la participación de docentes y estudiantes en este foro refuerza la vinculación entre la academia y el sector empresarial, consolidando a la universidad como una de las instituciones educativas comprometidas con la formación de profesionales en áreas estratégicas, cumpliendo así con la visión educativa y de desarrollo sustentable que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo de Miguel Ángel Valdez García.

Reconocen a UT Matamoros con invitación a encuentro nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum

Reconocen a UT Matamoros con invitación a encuentro nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum

En reconocimiento a la calidad de sus programas académicos y a su labor formadora de profesionistas de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue una de las instituciones que representaron a Tamaulipas durante la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior para la Transformación de México, que estuvo presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Ciudad de México.– En reconocimiento a la calidad de sus programas académicos y a su labor formadora de profesionistas de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue una de las instituciones que representaron a Tamaulipas durante la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior para la Transformación de México, que estuvo presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

El encuentro, realizado en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reunió a representantes de universidades e institutos públicos de todo el país, con el propósito de fortalecer la educación superior y proyectar una visión renovada basada en el humanismo, la tecnología con sentido social y la responsabilidad comunitaria.

Diana Masso Quintana, rectora de la UTM, destacó que la universidad asumió el compromiso de este nuevo rumbo, reafirmando su papel en la formación de jóvenes capaces, con pensamiento crítico y amor por México. “La educación pública es el camino más firme para construir un país más justo y solidario”, enfatizó.

Compartió que durante el encuentro se presentó SaberesMX, una plataforma nacional que busca transformar el modelo universitario para hacerlo más incluyente, innovador y competitivo frente a los desafíos actuales.

Agradeció también el respaldo que la UT Matamoros recibe del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes trabajan de la mano con el Gobierno de México para impulsar políticas educativas que promuevan la excelencia académica en la educación superior.

Masso Quintana reiteró su compromiso con la educación pública y con el desarrollo de Tamaulipas, consolidando a la UTM como una institución que forma talento especializado y funge como motor clave de oportunidades para las nuevas generaciones de profesionistas en la región.

En la reunión nacional también estuvieron presentes el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otras autoridades.