Despliega Unidos por Tamaulipas apoyos en González tras contingencia

Acciones interinstitucionales en bien de los damnificados.

González, Tamaulipas.-El gobierno del Estado desplegó el apoyo interinstitucional del Plan de Intervención Unidos por Tamaulipas a los habitantes del municipio de González, luego de las lluvias registradas la madrugada del miércoles que afectaron a diferentes sectores.

 La madrugada del miércoles se registraron precipitaciones intensas que ocasionaron acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas que afectaron a cerca de mil 500 personas en cuatro sectores principalmente.

Tras las tareas de desagüe realizadas por personal de la Comisión Estatal de Agua Potable y de la Comisión Municipal de Agua Potable, se reforzaron las acciones de limpieza y atención a la ciudadanía.
 

FOTO 1



Ciento veinte elementos de la Secretaría de Salud, entre médicos, enfermeras, personal de vacunación, vectores, control de riesgos sanitarios, epidemiología, promotores e integrantes de los comités de salud realizaron brigadas en los sectores afectados.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia proporcionó 300 despensas, 300 kits de limpieza, 100 paquetes de aseo personal, 100 latas de Ensure y 100 colchonetas.

Por parte de la Secretaría de Bienestar Social, fueron activados 3 comedores comunitarios, en las colonias César López de Lara, Praxedis Balboa y Zona centro, que proporcionarán al menos 200 comidas calientes diariamente para las familias que resultaron afectadas.
 

FOTO 3



Esta dependencia también hizo entrega de mil
Kits de limpieza y 5 mil botellas de agua.
 
La Secretaría de Salud estableció un cronograma de actividades intensivas del 4 al 15 de julio en las colonias Praxedis Balboa, César López de Lara, Jardín y Nuevo Amanecer.

Dispuso también la movilización de 17 brigadistas, 3 vehículos, 3 máquinas nebulizadoras pesadas y 3 portátiles,  2 termonebulizadoras, 19 bidones de insecticida, 2 mil 500 trípticos y 30 carteles con medidas preventivas, reserva estratégica de medicamentos, reactivos de laboratorio (dengue, cólera),  así como la distribución de cloro y plata coloidal.

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El responsable de las finanzas estatales señaló que este presupuesto contempla un crecimiento real de entre 5 y 6 por ciento respecto al autorizado para el ejercicio vigente, reflejando estabilidad financiera y disciplina en el manejo de los recursos públicos.

Explicó que el presupuesto ya está definido y cumple con los plazos que establece la normatividad, y destacó que el documento será entregado en tiempo y forma al titular del Poder Ejecutivo para su revisión y posteriormente, remitido al Congreso del Estado antes del 10 de diciembre para su análisis y eventual aprobación.

El proyecto de paquete económico mantiene una orientación responsable y equilibrada, privilegiando la educación, el bienestar social y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Ramírez González subrayó que no se contempla la contratación de nuevos financiamientos, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Estado con la sostenibilidad fiscal y la administración responsable de los recursos públicos.

El secretario de Finanzas anticipó que el cierre financiero del ejercicio 2025 alcanzará alrededor de 80 mil millones de pesos, cifra superior a la registrada el año anterior, lo que refleja un comportamiento favorable en los ingresos estatales.

Finalmente, señaló que, conforme a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas mantiene finanzas sanas y la liquidez necesaria para cumplir puntualmente con todas las obligaciones de cierre de año, incluyendo sueldos y prestaciones del personal estatal. Esta fortaleza financiera garantiza la continuidad de una transformación económica orientada al desarrollo y al bienestar de todas las familias tamaulipecas.