Reconoce Américo respaldo de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un reconocimiento a la relación colaborativa y solidaria que el Gobierno del Estado ha recibido de las Fuerzas Armadas, «que son una fortaleza en la que siempre nos hemos apoyado, por sus valores y lealtad», dijo.

Al acompañar al general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Cuarta Región, en la inauguración de la Exposición Militar «La Gran Fuerza de México», en el Polideportivo de esta ciudad, el gobernador destacó que el Ejército Mexicano tiene un papel de mayor relevancia en los gobiernos de la Cuarta Transformación, porque brinda seguridad, infraestructura, gestión social, administración de bienes nacionales, cuidado de instalaciones estratégicas en energía, en puertos e inteligencia.

«La labor social de las Fuerzas Armadas se realiza con la misma disciplina, eficacia, vocación de servicio y amor a nuestra patria, con la que nos brindan seguridad y defienden nuestra soberanía», dijo.

Y agregó: «El humanismo de nuestras Fuerzas Armadas se ha elevado como nunca y se expresa en la vocación de servir al pueblo y acercarse, y por eso es, sin la menor duda, una de las instituciones más apreciadas y mejor valoradas entre las y los mexicanos, y entre las y los tamaulipecos».

El mandatario estatal invitó a la población a visitar la muestra y apreciar el trabajo y la vocación del personal militar; conocer sus tareas cotidianas, familiarizarse con sus equipos, el perfil humano de la institución y lo que representa para el país.

EXPOSICIÓN MILITAR ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL 13 DE JULIO

Por su parte, el general Juan José Gómez Ruiz explicó que, la exposición militar se mantendrá hasta el 13 de julio y la población podrá apreciar los recursos humanos y materiales, las capacidades, medios y tecnología del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para cumplir sus misiones constitucionales y orgánicas.

Agregó que los asistentes podrán apreciar módulos interactivos, tirolesas, pistas canófilas, área ecuestre, vehículos del Ejército y Guardia Nacional, aeronaves, equipo táctico y logístico, la pista infantil, domo audiovisual, hospital quirúrgico, así como módulos de información del sistema educativo militar y del Servicio Militar Nacional.

Posteriormente, el gobernador y los mandos militares recorrieron los pabellones y convivieron con estudiantes de diversas instituciones y familias visitantes de la exposición.

Asistieron también a la inauguración el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la 8.ª Zona Militar; el coronel de caballería Israel González Alatorre, comandante del 19.º Regimiento de Caballería; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, y Omar Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico del estado.

Consolida SERTT modelo de Radio Multicast y nuevas señales de AM

Destacan en Junta de Gobierno transformación de Radio y Televisión Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 de su Junta de Gobierno, en la que se abordaron temas estratégicos en materia financiera, administrativa y operativa, orientados al fortalecimiento institucional del organismo.

Durante la sesión, el director general del SERTT, Ulises Brito Aguilar, presentó el informe de actividades correspondiente al primer trimestre de 2026, en el que destacó la transformación de la programación, con la incorporación de nuevos contenidos en las frecuencias de AM y FM, así como la implementación del modelo de Radio Multicast.

Entre los principales avances, se resaltó la consolidación de proyectos en formato Multicast como Diálogos con Américo, enfocado en la rendición de cuentas y el diálogo ciudadano; así como el noticiero Pulso Ciudadano, que se transmite de manera diaria como un espacio informativo cercano, claro y oportuno.

Asimismo, se destacó la implementación del esquema de transmisiones especiales Pulso Ciudadano: Cobertura Total, utilizado para eventos de alto interés público, como el Cuarto Informe de Gobierno, permitiendo una difusión simultánea a través de plataformas Multicast, AM y FM.

Como parte del fortalecimiento de la radio pública, se informó la reactivación de la señal de AM con nuevos contenidos, así como la incorporación de la transmisión diaria de la conferencia matutina que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, ampliando el acceso de la ciudadanía a la información de la agenda nacional.

De igual forma, se destacan las alianzas estratégicas establecidas con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Tecnológico de Ciudad Madero, que permiten fortalecer la producción, capacitación, intercambio de contenidos y compartición de infraestructura.

En materia administrativa, se informaron avances en control interno y acciones orientadas a la transparencia, además de someterse a consideración de la Junta de Gobierno el Proyecto de Código de Ética en Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el objetivo de robustecer el marco normativo institucional.

En la sesión participaron representantes de la oficina del Gobernador, de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Turismo y la Secretaría de Administración.