Denuncia PAUT quema ilegal de llantas; investigará fiscalía

La extracción de alambre de neumáticos, provocó un incendio que se propagó en el Centro de Manejo Integral de Residuos del ejido Las Anacuas de Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas.- La Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) recabó información del incendio registrado este jueves en el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Llantas, ubicado en el ejido Las Anacuas, municipio de Reynosa, para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y se lleve a cabo la investigación correspondiente.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Medio Ambiente municipal, el fuego comenzó entre las 14:30 y 15:00 horas, presuntamente provocado por personas que intentaban extraer alambre de neumáticos mediante su quema, lo que generó una rápida propagación del fuego.

Al lugar acudieron cuerpos de Protección Civil y bomberos, así como unidades de agua de empresas privadas. Con apoyo de maquinaria pesada, se realizaron labores para aislar las llantas no afectadas y evitar mayores daños en el predio administrado por el gobierno municipal.

El titular de la PAUT, Ramiro Lozano González, informó que ya se iniciaron las diligencias correspondientes y se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Gobierno del Estado, a través de la PAUT, mantiene una política ambiental enfocada en la prevención, vigilancia y aplicación de la ley, como parte de la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, que prioriza el bienestar de la población y el cuidado del entorno natural.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.