Américo Villarreal impulsa infraestructura verde: concreto ecológico y reforestación en carretera Mante–Ocampo–Tula

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable, al avanzar en la construcción de la autopista Mante–Ocampo–Tula con los más altos estándares de protección ambiental.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, informó en entrevista que la obra mencionada presenta un avance físico del 85 por ciento e incorpora soluciones innovadoras como la aplicación de 144,375.58 metros cúbicos de concreto ecológico permeable, un material de nueva generación que permite una mejor filtración del agua y reduce la emisión de gases contaminantes, logrando una mitigación superior a las 18 toneladas de dióxido de carbono.

“El gobernador Américo Villarreal nos ha instruido no solo a modernizar la infraestructura del estado, sino a hacerlo con plena responsabilidad ambiental. Esta autopista es ejemplo de como la ingeniería puede ser aliada del medio ambiente”, expresó el secretario Pedro Cepeda Anaya.

Además, como parte de las acciones integrales de sustentabilidad, se implementará un plan de reforestación con cerca de 300 mil árboles que serán sembrados en más de 270 hectáreas, además de la reubicación de más de 32 mil especies de flora nativa, protegiendo así la biodiversidad y el equilibrio ecológico de la región.

La autopista Mante–Ocampo–Tula representa una obra estratégica de conectividad, y un ejemplo del nuevo modelo de infraestructura pública que impulsa Tamaulipas: eficiente, sostenible y con visión de futuro.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.