Avanza Tamaulipas hacia la meta de electrificación total

Ciudad Victoria.– Como parte de las estrategias del gobernador Américo Villarreal Anaya para cumplir con la meta de electrificación al 100 %, personal de la Secretaría de Desarrollo Energético se reunió con representantes de la Secretaría de Bienestar, del DIF Tamaulipas y de la CFE para implementar estrategias en los municipios que aún están por alcanzar la meta.

En representación del secretario Walter Julián Ángel Jiménez, el subsecretario de Inversión, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible, Óscar Xitec Pérez Contreras, acordó con las diferentes autoridades visitar las cabeceras municipales para atender las necesidades en materia de energía y, de la mano del Gobierno del Estado, el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Energético, trazar la ruta necesaria para lograrlas.

Actualmente, Tamaulipas registra un 99.3 % de electrificación al primer trimestre de 2025, y los municipios de Camargo, Ciudad Madero, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso ya cuentan con el 100 %.

Por instrucciones del gobernador Villarreal Anaya, se trabaja para que todas y todos los tamaulipecos cuenten con las mismas condiciones de desarrollo social, y la energía eléctrica es primordial para lograr la transformación de Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.