Gestionarán mayores beneficios para mujeres en proceso de reinserción social

-Coordinación intersecretarial fortalece apoyos para mujeres que cumplen medidas privativas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de obtener más y mejores oportunidades para mujeres privadas de la libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) establecerá acciones específicas para beneficiar a la población femenil en proceso de reinserción social.

De acuerdo con la directora general del Instituto de las Mujeres (INMUJERES Tamaulipas), Marcia Benavides Villafranca, gracias al trabajo coordinado con la SSPT a través de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post Penales del Estado de Tamaulipas se podrán crear planes de trabajo que permitan atender las necesidades puntuales de mujeres que cumplen medidas privativas o no de la libertad.

Aseguró que actualmente, en cumplimiento a la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se realizan convenios con otras instituciones que permiten brindar a las mujeres de los centros penitenciarios servicios en materia de salud, educación, asesoría jurídica y atención psicológica.

‘’La idea es justamente, a partir de esta comisión, hacer estas mesas de trabajo para detectar dónde están estas mujeres, nos vamos a estar coordinando mucho con seguridad pública para que nos brinde los datos y podernos acercar’’, declaró.

Con la finalidad de que estos beneficios lleguen a todas las mujeres en proceso de reinserción social, sin importar dónde radiquen, comentó, una vez establecidos los proyectos, se trabajará a través de los siete Centros Regionales de INMUJERES Tamaulipas y la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México para cubrir los 43 municipios de la entidad.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.