Firma SEDENER convenio para mejorar infraestructura eléctrica en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- En el marco de las acciones de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar fortaleciendo el desarrollo del sur del estado, la Secretaría de Desarrollo Energético firmó un convenio de colaboración entre la CFE y la empresa Uflex Woven Bags con el objetivo de realizar trabajos que contempla la repotenciación y recalibración de líneas de media tensión, así como la construcción de una red subterránea de distribución eléctrica, garantizando el suministro a la planta industrial de Uflex, que se establecerá en el municipio de Altamira.

Este proyecto representa una inversión estratégica para la región, ya que la operación de la empresa permitirá la generación de aproximadamente 1,000 empleos directos e indirectos, contribuyendo significativamente al desarrollo económico, crecimiento productivo y bienestar social del sur de Tamaulipas.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la infraestructura energética y la promoción del desarrollo sustentable en beneficio de las y los tamaulipecos.

En la firma de convenio participó en representación del secretario Walter Julián Ángel Jiménez, el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares; el director de planta Flex Americas, Om Prakash Mishra; y el representante de la Comisión Federal de Electricidad División Golfo Centro.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.