Brinda turismo social oportunidad de conocer Tamaulipas

Jiménez, Tamaulipas.- Un grupo de 47 habitantes de Jiménez disfrutó del programa de turismo social, una iniciativa que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para personas en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles visitar la zona sur del estado y conocer, entre otros sitios, la playa de Miramar.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que este programa se realiza en coordinación con el DIF Tamaulipas, presidido por María de Villarreal. A través de esta estrategia, se ha brindado la oportunidad a familias enteras, personas adultas mayores, niñas, niños y estudiantes de viajar a distintos municipios sin costo alguno.

“El año pasado participaron habitantes de diez municipios, entre ellos Palmillas y Jaumave, muchos de los cuales conocieron el mar por primera vez”, señaló el funcionario.

En esta ocasión, las y los beneficiarios recorrerán diversos puntos turísticos del sur del estado, como la Plaza de Armas de Tampico, la Laguna del Carpintero, la playa de Miramar y disfrutarán de un paseo en tranvía, entre otros espacios de esparcimiento.

Este programa está dirigido a personas que enfrentan condiciones económicas adversas, con el objetivo de que tengan acceso a actividades recreativas y conozcan más sobre la riqueza natural y cultural de Tamaulipas, concluyó Hernández Rodríguez.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.