Brinda turismo social oportunidad de conocer Tamaulipas

Jiménez, Tamaulipas.- Un grupo de 47 habitantes de Jiménez disfrutó del programa de turismo social, una iniciativa que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para personas en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles visitar la zona sur del estado y conocer, entre otros sitios, la playa de Miramar.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que este programa se realiza en coordinación con el DIF Tamaulipas, presidido por María de Villarreal. A través de esta estrategia, se ha brindado la oportunidad a familias enteras, personas adultas mayores, niñas, niños y estudiantes de viajar a distintos municipios sin costo alguno.

“El año pasado participaron habitantes de diez municipios, entre ellos Palmillas y Jaumave, muchos de los cuales conocieron el mar por primera vez”, señaló el funcionario.

En esta ocasión, las y los beneficiarios recorrerán diversos puntos turísticos del sur del estado, como la Plaza de Armas de Tampico, la Laguna del Carpintero, la playa de Miramar y disfrutarán de un paseo en tranvía, entre otros espacios de esparcimiento.

Este programa está dirigido a personas que enfrentan condiciones económicas adversas, con el objetivo de que tengan acceso a actividades recreativas y conozcan más sobre la riqueza natural y cultural de Tamaulipas, concluyó Hernández Rodríguez.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.