Reciben estudiantes de la UTTN taller de crecimiento personal y equilibrio emocional

Reynosa, Tamaulipas.– Alumnas y alumnos de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participaron en el taller Cree Ser, enfocado en el crecimiento personal, el equilibrio emocional y el fortalecimiento de la autoestima de las y los jóvenes, expresó Edgar Garza Hernández, rector de la institución.

Refirió que los participantes asistieron al taller de forma voluntaria, donde se les brindaron herramientas de autoconocimiento y estrategias para afrontar emocionalmente los problemas, mediante un espacio de apertura y confidencialidad, dirigido a quienes buscan desarrollo personal y bienestar emocional.

Explicó que el curso constó de ocho sesiones, impartidas por psicólogos del Departamento de Servicios Psicopedagógicos de la universidad, coordinados por Andrea García Cantú, jefa del departamento, quienes acompañaron en todo momento las diversas inquietudes y necesidades de las y los jóvenes universitarios.

Mencionó que, mediante este tipo de actividades, la UTTN reafirma su compromiso de formar a mujeres y hombres no solo con altos estándares de calidad a nivel profesional, sino también de manera integral, para que sean los verdaderos agentes transformadores que la sociedad tamaulipeca necesita.

Destacó que esto es posible gracias al respaldo total que la institución recibe por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, conducida por Miguel Ángel Valdez García, impulsa una educación universitaria humanista, inclusiva y transformadora, acorde a las necesidades de la sociedad actual.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.