Oficializan marca Manos Tamaulipecas “productos que transforman vidas” para productos hechos en CEDES

-Sinergia entre SSPT y STPST logró la creación de esta marca que ayudará a la comercialización de productos elaborados por PPLs

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas (STPST), productos elaborados por personas privadas de la libertad (PPLs) cuentan con la marca propia Manos Tamaulipecas ‘’productos que transforman vidas’’, la cual contribuirá a incrementar la comercialización de los artículos fabricados al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES).

‘’Es importante identificar porque muchas personas acceden a los productos que se llevan a cabo en los centros y no saben el origen, entonces, tener la marca es un diferenciador, porque, bien sabemos, los productos que ahí se generan son de mucha calidad, entonces, el ir posicionándolos en el mercado te da ventaja competitiva de, el día de mañana, poder acceder a más clientes y tener mejores ingresos para las personas’’, manifestó el titular de la STPST, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Siguiendo la política humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya, tras la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Reinserción Social y Servicios Post Penales del Estado de Tamaulipas, aseguró que se reforzarán las acciones conjuntas que permitan la vinculación y colocación laboral de las personas en proceso de reintegración, erradicando el estigma y prejuicios.

Una de las iniciativas que se encuentran gestionando ambas dependencias es la conexión con empresas maquiladoras para llevar sus operaciones al interior de los centros, permitiéndoles a la población de los CEDES generar experiencia laboral y acceder a un empleo formal una vez cumplida su sanción.

«Se está haciendo de manera general, es también crear un modelo legal que permita, que dé cobertura a esta iniciativa y bueno, se está trabajando desde ese sentido de manera global’’, explicó el funcionario estatal.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.