Entrega Gobierno del Estado equipo al rastro municipal de Soto la Marina

Soto la Marina, Tamaulipas.– En el marco de los preparativos para la próxima visita de evaluación por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, realizó una visita de supervisión al rastro municipal de Soto la Marina, con el propósito de verificar las condiciones del lugar y hacer entrega del equipamiento necesario que contribuya a fortalecer los procedimientos sanitarios del estado.

Durante la jornada, se entregó un módulo de inspección de víscera verde, herramienta indispensable para garantizar una adecuada revisión sanitaria; un tablero para colgar identificadores SINIIGA, que permitirá mejorar los procesos de trazabilidad del ganado; y una percha para vísceras rojas, esencial para la correcta manipulación e inspección del material orgánico, conforme a los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria federal.

El subsecretario Cuauhtémoc Amaya García, en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, señaló que el rastro municipal de Soto la Marina es uno de los puntos que será visitado por SENASICA como parte del proceso de revisión del estatus zoosanitario de Tamaulipas, por lo que resulta fundamental que cumpla con las condiciones necesarias para garantizar la sanidad en cada una de sus etapas operativas.

“Estas acciones no solo reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el fortalecimiento del sector pecuario, sino que también abonan al objetivo mayor: mantener y mejorar el estatus zoosanitario de Tamaulipas, lo cual es clave para la productividad, comercialización y salud pública”, afirmó Amaya García.

Durante el recorrido estuvieron presentes Glynnis Jiménez Vázquez, alcaldesa del municipio de Soto la Marina; Antonio Nogales Bautista, gerente general del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria y demás funcionarios municipales.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.