Entrega Gobierno del Estado equipo al rastro municipal de Soto la Marina

Soto la Marina, Tamaulipas.– En el marco de los preparativos para la próxima visita de evaluación por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, realizó una visita de supervisión al rastro municipal de Soto la Marina, con el propósito de verificar las condiciones del lugar y hacer entrega del equipamiento necesario que contribuya a fortalecer los procedimientos sanitarios del estado.

Durante la jornada, se entregó un módulo de inspección de víscera verde, herramienta indispensable para garantizar una adecuada revisión sanitaria; un tablero para colgar identificadores SINIIGA, que permitirá mejorar los procesos de trazabilidad del ganado; y una percha para vísceras rojas, esencial para la correcta manipulación e inspección del material orgánico, conforme a los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria federal.

El subsecretario Cuauhtémoc Amaya García, en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, señaló que el rastro municipal de Soto la Marina es uno de los puntos que será visitado por SENASICA como parte del proceso de revisión del estatus zoosanitario de Tamaulipas, por lo que resulta fundamental que cumpla con las condiciones necesarias para garantizar la sanidad en cada una de sus etapas operativas.

“Estas acciones no solo reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el fortalecimiento del sector pecuario, sino que también abonan al objetivo mayor: mantener y mejorar el estatus zoosanitario de Tamaulipas, lo cual es clave para la productividad, comercialización y salud pública”, afirmó Amaya García.

Durante el recorrido estuvieron presentes Glynnis Jiménez Vázquez, alcaldesa del municipio de Soto la Marina; Antonio Nogales Bautista, gerente general del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria y demás funcionarios municipales.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.