Todo listo para la carrera atlética “Corre como el Viento”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conmemoración del Día Mundial del Viento, la Secretaría de Desarrollo Energético anunció una nueva edición de la carrera atlética “Corre como el viento 2025” en la capital de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el secretario Walter Julián Ángel Jiménez y el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón hicieron la invitación a las y los tamaulipecos a unirse a esta actividad deportiva que se celebrará el próximo 15 de junio del presente año.

“El Día Mundial del Viento se celebra desde el 2007, con el fin de reivindicar la importancia de estos recursos en nuestra vida cotidiana y hacer conciencia sobre ellos, estos recursos tan comunes que tenemos”.

Durante la carrera se detalló que las categorías participantes serán mujeres mayores de 18 años; hombres mayores de 18 años; y niñas, niños y jóvenes hasta 17 años, donde los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una medalla y un premio. Además, se llevará a cabo una rifa de diferentes obsequios para todos los participantes con número de folio.

Las distancias establecidas son 5 kilómetros para mayores de 18 años y de 2.5 kilómetros para las niñas y niños y menores de 17 años. Cabe destacar, que a los primeros 800 corredores inscritos se les entregará un kit de número y playera conmemorativa; del 801 en adelante solo será número para la rifa.

Todas y todos los corredores y familias que quieran inscribirse deberán llenar los datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/7f1PaosAUso8JauA7.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.