Reconoce Américo Villarreal respaldo de la Secretaría de Marina para la paz y el desarrollo de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la valiosa contribución de la Secretaría de Marina Armada de México para lograr la paz y el desarrollo en Tamaulipas.

«Aprecio mucho la hospitalidad y, especialmente, toda la contribución que aportan a Tamaulipas para conseguir la paz, la justicia y la seguridad en una entidad que, por cierto, se consolida como la plataforma logística del comercio internacional de nuestro país, al ser frontera y contar, además, con costas estratégicas que juegan un papel cada vez más importante», expresó.

Este lunes en la ceremonia cívica de honores, junto con el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Miguel Rivas Hernández, el gobernador Américo Villarreal destacó también el respaldo del secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien recientemente refrendó su colaboración para el inicio de operaciones y el fortalecimiento de la infraestructura de interconexión del Puerto del Norte, en Matamoros.

«Con su vocación industrial, comercial y estratégica, el Puerto del Norte está listo para operar y, con el apoyo federal de la Secretaría de Marina, está llamado a ser otro baluarte en el Plan México, para que nuestro país se consolide como potencia portuaria», afirmó.

Al término de los honores el gobernador presidió, en las instalaciones de la Primera Zona Naval, la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y, más tarde, realizará otras actividades en la zona conurbada.

También participaron en la ceremonia cívica la senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal y los alcaldes de Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.