Cumple COTACYT al 100% con Declaración Patrimonial y de Intereses

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) se convirtió en la primera institución del Gobierno del Estado de Tamaulipas cuyos trabajadores cumplieron al 100 % con la Declaración Patrimonial y de Intereses 2025.

Julio Martínez Burnes, director general del COTACYT, señaló que este logro representa un avance significativo para la institución, ya que demuestra que todas y todos los integrantes de su equipo de trabajo cumplieron con esta responsabilidad laboral y social, como muestra de su compromiso con la transparencia en el servicio público.

Por su parte, Mirsha Haydée Loredo Huerta, comisaria del organismo, felicitó a las y los colaboradores del consejo por cumplir puntualmente con este compromiso profesional, destacando que desde el 8 de mayo se concluyó con la totalidad de las declaraciones correspondientes.

Recalcó que este resultado refleja el sentido de responsabilidad de las y los servidores públicos del COTACYT, subrayando su compromiso con una gestión pública transparente.

De esta manera, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, organismo público descentralizado del sector educativo, reitera su adhesión a las acciones que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, orientadas a consolidar una administración estatal transparente, honesta y abierta a la ciudadanía tamaulipeca.

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.