Mantiene sector Salud acciones de combate al dengue

-A la fecha se tiene un registro de 273 casos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la lucha para el combate al dengue, la Secretaría de Salud mantiene las acciones para contender los efectos que pudiera generar el mosco trasmisor de la enfermedad y a la fecha se ha logrado la reducción de criaderos potenciales del vector en más de 300 mil viviendas.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, insistió a la población para que no dejen que se acumule el agua de las lluvias en sus patios y tiren los objetos que no sirven para que no se conviertan en criaderos del mosco trasmisor de la enfermedad e informó que a la fecha se tiene un acumulado de 273 pacientes que han presentado dengue en la entidad y la mayaría se han concentrado en los municipios de Tampico Madero y Altamira, seguidos de Matamoros, Mante y Reynosa.

“El objetivo es controlar los casos de dengue y estamos preparados desde la prevención, visitando casa por casa para concientizar a la población para la eliminación de objetos inservibles; la fumigación para la contención; la realización de estudios epidemiológicos necesarios; la ubicación de los puntos rojos, y desde luego la atención”, señaló Hernández Navarro.

Dijo que desde el inicio de la administración del doctor Américo Villarreal Anaya, se da especial atención a la mujer embarazada y al momento de detectar cualquier síntoma de enfermedad, se otorga atención hospitalaria.

Con el apoyo de los municipios, se han realizado las Semanas Estatales de Lucha contra el Dengue, en donde se han fumigado cerca de 18 mil hectáreas y se realizaron acciones intensivas de control integral del vector en escuelas, unidades de salud y en localidades de riesgo.

Cabe mencionar que el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, realiza actividades integrales de control larvario y fumigación contra el mosco transmisor del dengue en las áreas turísticas del estado, planteles educativos, comercios, viviendas, entre otros, acciones que han sido reforzadas con la estrategia lava, tapa, voltea y tira con participación del área de Promoción de la Salud y el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COEPRIS) en la verificación de establecimientos y localidades de riesgo de dengue en Tamaulipas.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.