Entrega SEBIEN tinacos en Aldama

Aldama, Tamaulipas.- Con la entrega de 50 tinacos para el almacenamiento de agua en hogares de cinco ejidos del municipio de Aldama, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), da cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, de atender a la población más vulnerable para contribuir a mejorar su calidad de vida.

En una emotiva ceremonia celebrada en el ejido “El Alto del Chino”, a la que acudieron habitantes de esas comunidades así como la presidenta municipal, Nohemí Sosa Villarreal, los síndicos, regidores y delegados ejidales, la titular de la dependencia, Silvia Casas González agradeció a nombre del gobernador, el esfuerzo conjunto que se realiza para que los apoyos lleguen a las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Anunció que el mandatario estatal Villarreal Anaya ha dado instrucciones para que en 22 ejidos de Aldama, se desarrolle el programa “Transformando tu Comunidad”, que consiste en realizar la entrega de láminas, letrinas y la construcción de vivienda temporal para quienes carecen de una casa digna.

En este marco en el que también estuvieron presentes delegados de los ejidos “Palmoso”, “El Higuerón”, “La Florida” y “Las Alazanas”, la secretaria de BIENESTAR agregó que la indicación se extiende a ubicar a más de 100 mil tamaulipecas y tamaulipecos en pobreza extrema, para apoyarlos en sus necesidades.

Habló de la disposición de recursos económicos del programa “Bienestar Solidario” que ofrece ayuda hasta por ocho mil pesos para apoyar a las personas en gastos funerarios, y que proviene de una iniciativa sensible y solidaria del gobernador.

Recalcó que todos estos programas así como el de Empleo Temporal forman parte de una estrategia de gobierno humanista que suma voluntades para la transformación del estado.

Por su parte, la presidenta Municipal, Nohemí Sosa Villarreal, al hacer uso de la palabra dijo estar satisfecha de que pueblo y gobierno se encuentren en el camino correcto en un trabajo conjunto de buenos resultados, teniendo como centro una política humanista.

“Me llena de alegría y satisfacción, de que todos estamos en el camino correcto y enviamos un saludo al gobernador y decirle que en las comunidades beneficiadas con tinacos, habita gente sencilla, humilde y para todos hay proyectos que les van a beneficiar”, expresó.

Asimismo solicitó a las autoridades de SEBIEN, el Programa de Empleo Temporal para encaminarlo a obras de limpieza y saneamiento básico de las comunidades, a fin de eliminar basureros clandestinos que propicie un mejor entorno para las familias de ese municipio.

En representación de los beneficiarios de los recursos entregados, habló la ciudadana Perla Patricia Torres Martínez, y dijo sentir en esta fecha, un día importante, dado que la esperanza se hace presente a través de acciones.

“Quiero expresar nuestro más sincero y emotivo agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya, por demostrar con los hechos un verdadero gobierno humanista que no sólo escucha sino que responde”, subrayó emocionada.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.