Anuncia la UAT apertura de cursos de verano en los centros de idiomas

" Bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que enriquecen la experiencia académica de sus estudiantes, promoviendo la internacionalización como eje estratégico para el desarrollo educativo de la región. "

En ese contexto, la UAT dio a conocer el periodo de inscripciones y fechas de los cursos de verano de los Centros Universitarios de Idiomas (CeU Idiomas), ubicados en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

En Ciudad Victoria, los estudiantes pueden optar por cursos de inglés, francés y alemán, además de prepararse para el examen TOEFL ITP y el examen institucional de inglés.

En la región sur, el CeU Idiomas Tampico ofrece inglés general, inglés especializado en negocios y turismo, francés, alemán, y preparación para exámenes como el TOEFL ITP, el TKT y el examen institucional de egreso.

Mientras que en el CeU Idiomas Reynosa, se imparten cursos de japonés, inglés y un programa de preparación para el examen institucional de inglés, requisito indispensable para el egreso de licenciatura.

Quienes deseen aprovechar la oferta de cursos de verano 2025 en los Centros Universitarios de Idiomas de la UAT deben considerar que el registro para nuevo ingreso estará disponible del 19 de mayo al 10 de junio.

El examen de ubicación se aplicará entre el 2 y el 6 de junio, y las inscripciones para quienes ingresan por primera vez se realizarán los días 5 y 6 de junio.

Para los alumnos que ya forman parte del CeU Idiomas, la reinscripción podrá efectuarse del 4 al 6 de junio. Las clases iniciarán el 9 de junio y concluirán el 16 de julio, ofreciendo una experiencia intensiva, dinámica y enriquecedora durante el verano.

Para más información sobre los cursos, inscripciones y requisitos, se invita a consultar las redes sociales oficiales de los Centros Universitarios de Idiomas de la UAT o visitar el sitio web institucional: www.uat.edu.mx.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.