A través del Plan Tamaulipas se suma Guardia Estatal al combate del incendio forestal en la Biósfera El Cielo

Jaumave, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de la Guardia Estatal, activó el Plan Tamaulipas 2025 como respuesta inmediata al incendio forestal que se registra en la zona protegida de la Biósfera El Cielo, en el municipio de Jaumave.

El personal de la corporación policiaca coordina acciones con instancias estatales y municipales  para enfrentar la emergencia, entre ellas: Protección Civil del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La Guardia Estatal destinó elementos provenientes de diversas coordinaciones y Estaciones Seguras, quienes utilizan herramientas especializadas como rastrillos de pico, machetes, palas y arañas.

Además, dotó a los brigadistas con víveres de primera necesidad para su permanencia en el sitio durante las labores de combate al fuego.

La intervención coordinada de la Guardia Estatal busca salvaguardar una de las zonas ecológicas más importantes del estado, mitigando los daños al medio ambiente y protegiendo a la población cercana a la reserva natural.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.