Celebra y reconoce SET a madres trabajadoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco del Día de las Madres, Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a las mamás por su labor diaria tanto en el hogar como en el sector educativo.

Con una celebración, pero sobre todo con un gran reconocimiento, el titular de Educación festejó a las madres trabajadoras de la SET.

Ante más de mil trabajadoras reunidas en el Polyforum Victoria, destacó que el amor de las mamás es incondicional y que su corazón nunca deja de latir por sus hijas e hijos, por lo que siempre debe valorarse esa gran responsabilidad que tienen al ser el eje de una familia.

Recalcó que el gran amor de una madre es un reflejo más de ese humanismo que todos los días imprimen las y los trabajadores de la Secretaría de Educación, acorde con la visión que impulsa el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, en la conducción de la administración estatal.

“Porque eso es el amor, ese es el amor incondicional del que habla el humanismo: un amor sin barreras, un amor que todo lo entrega, un amor que nunca deja de pensar en ti, es decir, en el hijo o la hija. Eso es lo que celebramos hoy: el corazón de ustedes, que nunca deja de latir por los hijos”, enfatizó.

Señaló que, además de cumplir con la gran labor de formar y educar a sus hijas e hijos en el hogar, también son un ejemplo de responsabilidad y compromiso en el ámbito profesional, al ser piezas cruciales en el engranaje del sistema educativo estatal.

“De todo corazón, les decimos que las queremos mucho, a todas las mamás, pero doblemente a quienes son mamás y trabajan en la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Ustedes cargan siempre con dos responsabilidades: velar por su familia y hacer excelentemente bien su trabajo en la secretaría”, finalizó.

 

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.