Participa Tamaulipas en la XI Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Bravo

Monterrey, Nuevo León.- En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, participó en la XI Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Bravo.

El encuentro fue presidido por Ramón Morga Saravia, con la conducción técnica de Luis Carlos Alatorre Cejudo. Durante la sesión, se llevó a cabo la elección del nuevo presidente del Consejo de Cuenca.

Como resultado de dicho proceso, Eduardo Ismael Ortegón Williamson fue electo presidente del órgano colegiado y será quien asuma la responsabilidad de coordinar los esfuerzos interinstitucionales para el manejo integral y sustentable del agua en la región del Río Bravo.

Con esta participación, el Gobierno del Estado de Tamaulipas reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la gobernanza del agua, promoviendo soluciones conjuntas que impulsen el desarrollo sostenible y el bienestar de las y los tamaulipecos.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.