Atestigua Américo entrega de becas y destaca apoyo de la presidenta Claudia

Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales

Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.

Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.

Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.

«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.

A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.

«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.