Miles disfrutan la fiesta tamaulipeca en el Tianguis Turístico México 2025

-Desde el baile, la música, artesanías, gastronomía y la información de los destinos turísticos, fascinan a los asistentes

Rosarito, Baja California.- Con la mayor afluencia de visitantes al Tianguis Turístico México 2025, que incluso rompió el récord Guinness al recibir a 7 mil 395 personas en un solo día, Tamaulipas mostró sus productos, servicios y bellezas turísticas.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó que miles de potenciales operadores, agencias y compradores llegaron al stand de Tamaulipas.

“Un stand lleno de color, artesanías, con mil rutas por descubrir en sus maravillosos destinos turísticos, con sueños de viajes que pronto se harán realidad”, dijo.

Los productos artesanales, desde la cuera tamaulipeca, las botas y muchos artículos más, elaborados por manos de mujeres y hombres que transmiten de generación en generación la diversidad artesanal de nuestro estado, son de los más admirados.

Hernández Rodríguez enfatizó que la riqueza natural, histórica y cultural es parte de las maravillosas experiencias que los visitantes quieren conocer y disfrutar, y conocieron de viva voz, por medio de folletos y videos, el catálogo de rutas por descubrir en territorio tamaulipeco.

“Con su presencia, Tamaulipas reafirmó su compromiso de compartir sus bellezas naturales, su cultura, tradiciones y su historia, invitando al mundo a descubrir la calidez de su gente y el porqué Tamaulipas seguro te enamora”, concluyó

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.