CEDES de Tamaulipas se suman a colecta nacional de la Cruz Roja

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un hecho histórico, los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas participaron de manera activa en la colecta nacional de la Cruz Roja, denominada “México Dona”, a través de un evento simultáneo realizado en Ciudad Victoria, Reynosa, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.

En la ceremonia celebrada en esta capital, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Graciela Guerra de Araujo, asistió para encabezar este acto que, en el 115 aniversario de esta institución, fortalece la colaboración con el personal directivo, administrativo y de seguridad de los CEDES, “estamos muy contentos de ver aquí tanta solidaridad y apoyo para la Cruz Roja”, recalcó.

Asimismo, el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza dijo que “este acto también refleja el compromiso de nuestra reintegración como miembros activos y constructivos de la sociedad, quienes entendemos que la rehabilitación no solo pasa por cumplir una pena, sino, por contribuir al bienestar común”.

Por su parte, el coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, Gilberto Guillén Morales, destacó que este vínculo se realiza en base en los siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El arranque de la colecta contó con la presencia del subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz; la directora de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria, Rosa Isela Lugo Jaramillo; el director de Seguridad Penitenciaria y Policía Procesal, Lorenzo Ruz Vázquez y las damas voluntarias de la Cruz Roja: Graciela Ruiz, Maribel Cruz Salas y Ana Sofía Araujo Guerra.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.