REACTIVARÁN PLANTAS CATALÍTICAS DE REFINERÍA

LA MADERO SERÍA LA PRIMERA DE LAS SEIS DEL PAÍS EN REINICIAR: SUBSECRETARIO.

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Será a finales de abril, cuando se echarán a andar las plantas catalíticas uno y dos luego de los trabajos de rehabilitación en la Refinería “Francisco I. Madero”.

El subsecretario de hidrocarburos del Gobierno de México, Miguel Ángel Maciel Torres comentó que de las seis refinerías en todo el país que se encuentran en proceso de mantenimiento, el complejo petroquímico ubicado en Ciudad Madero podría ser de los primeros en arrancar operaciones nuevamente.

“Se ha estado dando mantenimiento a las plantas catalíticas de la refinería en Madero y esperamos que en este fin de mes podamos arrancar, de las seis refinerías es la que podrá volver a sus operaciones”, dijo. 

FOTO 1

Recordó que la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la refinería Francisco I. Madero se anunció la autorización de invertir 3,500 millones de pesos para el plan integral de mantenimiento del complejo refinador de hidrocarburos.

Maciel Torres, precisó que las políticas del actual Gobierno Federal tienen el firme propósito de fortalecer a las empresas productivas del estado, tal es el caso de petróleos mexicanos en donde se ha aplicado una millonaria inversión para recuperar la operación de las 6 refinerías de todo el país.

Amplía Gobierno de Américo atención médica al consolidar red hospitalaria

Amplía Gobierno de Américo atención médica al consolidar red hospitalaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Américo Villarreal Anaya está consolidando la red hospitalaria con mejor infraestructura, logrando así ampliar la atención médica en todas las regiones de Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya mencionó que gracias a la visión humanista de esta administración estatal y del trabajo coordinado con la Federación, se ha invertido en infraestructura de salud y hospitalaria, reactivando hospitales como el de Matamoros, Tampico y en breve la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Ciudad Madero

“Con recursos federales y estatales, se pueden realizar grandes obras de infraestructura, además de impulsar la modernización del estado y el bienestar de las y los tamaulipecos”, refirió el Secretario.

Señaló que la infraestructura hospitalaria representa una de las principales prioridades de la actual administración, ya que contribuye a mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía y a reducir la necesidad de traslados a otras entidades para recibir atención especializada.

Cepeda Anaya agregó que estas acciones permiten fortalecer los servicios médicos, brindando hospitales de calidad a la población y garantizando espacios dignos, funcionales y equipados para dar una mejor atención a las familias tamaulipecas.