Estudiante de la UAT es la mejor beisbolista del año en México

" La estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Edith de Leija Sánchez, fue elegida por la Federación Mexicana de Béisbol como la mejor jugadora del 2024 por sus buenas actuaciones representando a nuestro país en torneos internacionales. "

Edith de Leija, es actualmente jugadora profesional de la Liga Mexicana de Softbol con Diablos Rojos Femenil. Y previamente participó con el equipo femenil de Charros de Jalisco.

En la más reciente edición de la Copa del Mundo de Beisbol Femenil fue elegida la mejor tercera base del mundo e incluida en el equipo ideal de la competencia.

Además de ser una gran deportista, de Leija Sánchez es también estudiante de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT.

La oriunda de Aldama, Tamaulipas, ha sido seleccionada del equipo Correcaminos UAT en Sóftbol Femenil, representando a la máxima casa de estudios del estado en distintas competencias.

En el 2024, Edith de Leija Sánchez, hizo historia en México al ser parte de Charros de Jalisco como el primer equipo campeón de la Liga Mexicana de Softbol.

“Hace años ni imaginaba que hubiera una liga profesional para mujeres. No me imaginaba que iba a llegar tanto este sueño. No cabe duda de que los sueños se cumplen si los buscas y perseveras", posteó en su momento la deportista de la UAT.

En el año 2022 fue nombrada Deportista del Año, en la ceremonia del Premio Estatal del Deporte en Tamaulipas.

Realiza la UAT con éxito la jornada de reforestación “Jardines de Carrera”

Realiza la UAT con éxito la jornada de reforestación “Jardines de Carrera”

En la actividad organizada por Familia UAT se entregaron cerca de dos mil arbolitos a integrantes de la comunidad universitaria en el Campus Victoria.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó cerca de dos mil arbolitos a través del programa ambiental “Jardines de Carrera”, impulsado por Familia UAT, a través de la iniciativa del Voluntariado UAT, la cual busca promover la responsabilidad ambiental mediante la plantación y el cuidado de especies en las instalaciones universitarias.

La jornada fue encabezada por la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, en el marco de la participación de la máxima casa de estudios del estado en el programa "Sembrando Vida".

Estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de las dependencias universitarias se sumaron con entusiasmo a esta importante jornada en la que, con su participación, ayudan a cultivar un futuro más sustentable y a construir una Universidad más verde y llena de vida.

La Lic. Isolda Rendón de Anaya estuvo acompañada en esta actividad por estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Facultad de Comercio y Administración Victoria y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Cabe señalar que esta jornada de donación de arbolitos, realizada en el camellón central del Campus Victoria, fue posible gracias al convenio establecido con el programa “Sembrando Vida", perteneciente a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Estatal, como parte de un programa federal orientado a fortalecer una educación humanista, comprometida con el cuidado del medio ambiente.